La Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza de Castelló (AMTC) entregó ayer por la tarde sus tradicionales premios anuales de gastronomía, un galardón que refuerza la promoción de la cocina de la provincia de Castelló. El premio al mejor producto de Castelló fue otorgado al boquerón y la sardina de la emblemática cofradía San Pedro del Grau de Castelló.

Al acto, que fue presentado por el presidente de la AMTC, José Aguilar, asistieron varios hosteleros de la provincia; el diputado provincial, Pablo Roig; la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta; el alcalde de Vinaròs, Enric Pla; y el concejal de Turismo de la localidad, Doménech Fontaner, entre otros asistentes, según la organización.

El premio AMTC al mejor restaurante diario en relación calidad precio recayó en el Suquet de Peix del Grau de la capital de la Plana; el de mejor bocadillo correspondió a la Casa Aljaro de Castelló; el de mejor atención al público, al Relevante by Miguel Barrera en el Hotel Mindoro; al de mejor bar de almuerzo, a la Vermutería 1858; y al de mejor bar de tapas, a Cal Pincho de Borriol.

Por su parte, el restaurante Crèmor recibió la distinción de defensa de la gastronomía castellonense; mientras el restaurante Viña d'Alos de Vinaròs fue galardonado con el premio a la trayectoria a toda una vida dedicada a la hostelería.

Por último, el bar Puerta del Sol de Nules fue reconocido por la mejor ensaladilla, y Cerveza San Miguel obtuvo el premio especial por su colaboración con la Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza.