La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha elegido hoy el jurado que se encargará de juzgar, a partir del próximo lunes, al acusado de asesinar al exalcalde de Ribesalbes, Antonio Valls, para quien el fiscal pide 20 años de prisión.

A las 10.00 horas de hoy ha comenzado la selección del jurado por el tribunal y ha quedado constituido antes de las 12.00 horas, aunque las declaraciones del acusado, los testigos y los peritos comenzarán el lunes de la próxima semana y continuarán el martes.

Según el escrito de la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la mañana del 27 de agosto de 2015 cuando el acusado se dirigió con un vehículo de su propiedad a una carretera de Ribesalbes con el propósito de "localizar y acabar con la vida" de la víctima, a la que conocía al ser ambos vecinos de la localidad.

Sobre las 11.00 horas el acusado vio a Antonio Valls que circulaba por la cuneta de la carretera, situó su vehículo detrás de él, aceleró la marcha y le atropelló.

La víctima cayó al suelo tras sufrir el impacto, y, mientras "agonizaba", el agresor cogió dos piedras y le golpeó varias veces con ellas.

Un ciclista pasó por el lugar en ese momento y el presunto homicida, al percatarse de la presencia de un posible testigo, dejó de golpear al hombre, aunque el deportista continuó la marcha para dar cuenta a las autoridades de lo que había presenciado.

La víctima fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia donde falleció a las 18.12 horas a causa de las heridas provocadas por el atropello y por un neumotórax traumático.

Para el Ministerio Fiscal los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y pide imponer una pena de 20 años de prisión para el acusado.

Asimismo pide una indemnización para la viuda de la víctima de 86.000 euros y para cada uno de los dos hijos del fallecido 9.500 euros por los daños morales derivados de su muerte.