Un gol de Alberto Bielsa en el descuento hizo justicia y permitió al Borriol empatar el partido frente a un Orihuela que se había adelantado en la primera parte con un tanto de Nacho Porcar. Así se resolvía un duelo en El Palmar entre dos equipos en clara línea ascendente.

Comenzó el partido y rápidamente se pudo comprobar que ambos conjuntos habían salido a por el partido. Los primeros compases del duelo tuvieron un mayor dominio borriolense, tratando de jugar el esférico y no abusar de los balones en largo. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron. Las aproximaciones a las dos áreas eran tímidas y finalizaban con disparos que apenas inquietaron a los dos guardametas.

En el minuto 35 se produjo la jugada polémica del encuentro. Internada por banda izquierda del Orihuela, centró Raúl y tras golpear el balón en Ramón el colegiado decretó pena máxima por manos ante la indignación de la parroquia local. Disparó el penalti Ayo y lo paró un acertado Óscar. Sin embargo, cuando apenas había transcurrido un minuto, esta vez sí Nacho Porcar cabeceó al fondo de las mallas un centro medido desde la derecha. Por si no fuera poco, nuevamente Héctor Zaragoza vio como el poste repelió su disparo en otra ocasión clara para los locales.

La primera ocasión clara del segundo tiempo fue para los visitantes tras un gran disparo de Marc que se estrelló en el travesaño. Pero hubo que esperar hasta el descuento para que Bielsa batiera a José Carlos, después de un regate en el que se deshizo de dos defensas rivales.