20 de octubre de 2016
20.10.2016

Silencio de marzà y caos escolar

20.10.2016 | 01:15

Lo que está sucediendo en Benicàssim sobre las ayudas para libros, el transporte escolar y la enfermera escolar, que el ayuntamiento ha pagado otros años y tiene consignación presupuestaria para este curso, es una anomalía grave, pues sólo falta que la Consellería de Educación lo autorice expresamente.

El silencio de Marzà, a más de un mes de haber iniciado el curso, está perjudicando a las familias . Lógica inquietud en padres y madres, que no entienden cómo la burocracia y la omisión pueden perjudicarles de esta manera. La Conselleria no quiere que haya duplicidades, ha puesto en marcha con precipitación el banco de libros Xarxa Llibres, y nos tiene atados de pies y manos, puesto que no come ni deja comer, situación que genera un malestar generalizado en los padres.

La insostenible situación que se vive se puso de manifiesto, de nuevo, en la reunión del Consejo Escolar Municipal del pasado lunes donde quedó de manifiesto que en junio se envió a la Conselleria por escrito la confirmación de que el ayuntamiento podría seguir pagando las ayudas a libros, el transporte escolar y la enfermera escolar. De palabra, un inspector de educación nos dijo que no podía garantizar que la resolución fuera positiva, y que era necesaria la contestación oficial del conseller Marzà. Desde entonces, un silencio atronador para los padres, para el ayuntamiento, con voluntad de destinar los fondos presupuestados y aprobados a esas necesidades escolares, pero lógicamente sin hacerlo por el riesgo de entrar en una batalla de duplicidades o competencias que nadie quiere asumir: sólo era necesario que Marzà hubiera contestado ya, pero no lo ha hecho todavía.

En este clima de tensa espera, sobre todo para cientos de familias, las AMPAS se hacen eco del gran malestar, y con toda razón, por la dejadez de la Conselleria. Pero desde el ayuntamiento les hemos dado las explicaciones pertinentes, para que sepan en concreto qué está pasando. Como concejal de Educación, he de destacar que tenemos dinero y expedientes preparados para que todos los estudiantes tengan transporte escolar adecuado, que todos los centros tengan durante 5 horas a la enfermera escolar en el centro y subvencionemos los libros que no cubra Xarxa Llibres.

No nos vale en el ayuntamiento que de palabra nos contesten, ha de ser una contestación oficial. Suficientes rumores llegan de palabra sobre este asunto, demasiados enfados y malentendidos como para dejar que se resuelva verbalmente: las palabras vuelan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Cercanías en la estación de Castelló.
El PSPV teme que el AVE del tercer raíl causará un «caos» en el Cercanías

El PSPV teme que el AVE del tercer raíl causará un «caos» en el Cercanías

El PSPV de Castelló lamenta el retraso del Ministerio de Fomento en las pruebas del tercer...

Moliner y Bonig afean la «nula» inversión de Puig en Castelló

Moliner y Bonig afean la «nula» inversión de Puig en Castelló

El presidente provincial plantea desdoblar el vial entre l'Alcora y Moró

Luces y sombras en el asalto a la azotea

El 'Pacte del Grau' exige un informe al subdelegado mientras el PP les acusa de «instrumentalizar»...

La Generalitat reparte 83.000 dosis para la campaña contra la gripe en Castelló

La Conselleria de Sanidad ahorra este año 500.000 euros al no sumarse a la compra centralizada que...

El Jaime I organiza una charla para padres sobre la reanimación cardiopulmonar

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castelló ha organizado este miércoles un...

30.000 vehículos al día sufrirán retenciones en la CV10 durante ocho meses por las obras

30.000 vehículos al día sufrirán retenciones en la CV10 durante ocho meses por las obras

El Consell dejará un carril por sentido hasta concluir las mejoras en un tramo de 10 km La DGT...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine