La Fira d´Onda no se entiende sin música, y este año, hablará en diferentes estilos musicales.

La Raíz, que este año ha triunfado en festivales de la talla del Viñarock o el Arenal Sound, presentará esta noche a partir de las 00.50 horas en el pabellón Víctor Cabedo su nuevo disco titulado «Entre poetas y presos».

Asimismo, durante la tarde de hoy, la plaza de España (en el Casal de la Tapa) recibirá a Los Chichos, un concierto gratuito en el que se sumarán varios grupos de rumbas como Ronda 7 o Albaicar..

La otra gran cita de la Fira será el viernes 28 de octubre, cuando el ganador de «La Voz», Antonio José, actuará a partir de las 23.30 horas en el pabellón Víctor Cabedo. «El artista andaluz está cosechando grandes éxitos desde que se proclamó vencedor del programa televisivo y llega a Onda para presentar su álbum ´Senti2´, que ha entrado directo al número uno de la lista de ventas españolas, siendo Disco de Oro en su primera semana en el mercado», destacó el concejal de Fiestas, Asensio Blaya.

Otra de las actuaciones musicales más esperadas será la de la reconocida actriz y cantante Angy Fernández, que acompañará a la Big Band de Onda, el lunes 24 a las 23 horas. Pero, no será el único artista que acompañará una formación musical ondense, y es que la Societat Artistico-Musical Vila d´Onda (Samvo), tocará este domingo junto a Vicente Seguí, ganador de Operación Triunfo en 2003 y que interpretará canciones de Nino Bravo.

Un hueco para la electrónica

Además de estas famosas actuaciones con nombres propios, Blaya señaló que los aficionados a la electrónica podrán disfrutar del potente festival «OndaTronic» Los ritmos más trepidantes sonarán en el pabellón Víctor Cabedo el sábado 29, a partir de las 23.00 horas, de la mano de los DJs Albert Neve, Javi Reina, Aitor Galán, Roberto Sanxisto, Paui Sánchez y Josvi+Pitt.

Tampoco faltarán, ni mucho menos, la música en la calle. Este año se ha logrado un nuevo récord, gracias, en parte,a las ayudas que ofrece el Consell para la contratación de orquestas y charangas. Estas ayudas han propiciado que cada vez más peñas se animen a organizar actuaciones musicales y participen más charangas en los actos festivos, por lo que en esta edición Onda contará con más de 40 actuaciones en las calles y más de 30 charangas, que animarán la fiesta en el pasacalle del primer sábado de Fira.

Por otro lado, El Teatro Mónaco también cuenta con una programación de lo más interesante para estos días de fiesta en Onda.