Durante la mañana de ayer, operarios del Ayuntamiento de Nules se dedicaron a guardar dentro de una de las naves de la antigua cooperativa agrícola los «cadafales» de las peñas que en su día decidieron aprovecharse de la firma de un convenio con Caixa Rural para poder guardar sus instalaciones durante todo el año sin necesidad de desmontarlas. Esta labor se ha realizado casi una semana después de finalizar las fiestas, lo que ha generado malestar entre las peñas que no comprenden el retraso.

El jueves por la mañana, la razón que se dio desde el consistorio fue que no se habían guardado todavía «por una cuestión de orden», argumentando que la comisión de las fiestas de San Juan habría solicitado que sus cadafales se colocaran de manera accesible para poder sacarlos fácilmente el próximo mes de junio, ya que el resto no se utilizan hasta las fiestas patronales de agosto.

Esta no sería una razón suficiente para las peñas consultadas que, como explicó uno de los representantes «las veces anteriores, conforme llegábamos con los cadafales el día de la desmontà, los íbamos entrando en la nave, con lo que al ayuntamiento no le suponía ningún trabajo y el mismo día estaba todo solucionado». La misma fuente aseguró que desconocía que casi 6 días después seguían en la calle.

Otro peñista se mostró molesto porque «con la lluvia de estos días si se guardan mojados sin limpiarlos, es más fácil que se deterioren a pesar de estar a cubierto», además lamentó que «estar tantos días en la calle, en una zona apartada y sin vigilancia es una invitación a los actos vandálicos» y señaló que nadie les informó de que los cadafales no iban a guardarse el mismo día.