Jugó con el Playas de Castellón nueve temporadas (1997-2006)y hoy regresa al Ciutat de Castelló. ¿Qué supone para usted volver a pisar este pabellón?

Por muchos años que pasen y partidos que juegue allí, volver al Ciutat de Castelló siempre es especial porque es como volver a casa. Da igual que lo haga como jugador que como entrenador.

Precisamente en esta ocasión viene como entrenador de La Unión para enfrentarse al Bisontes, que lo dirige un gran amigo suyo como es Manolín.

Sí, Manolín y yo coincidimos en el Playas y en el Barcelona, y estoy muy al tanto del día a día del equipo y de todo lo que está pasando por allí. Sé que están haciendo muy bien las cosas y creo que solo falta un pequeño empujón.

¿Qué momentos de su etapa como jugador albizul recuerda con más cariño?

A la memoria me vienen muchos recuerdos, pero dos sobre todo: la primera Liga que ganamos en Talavera porque fue el primer título para el Playas (1999-2000) y la primera Copa de Europa que ganamos en un Ciutat de Castelló abarrotado (2000-01).

Ya estuvo aquí con la camiseta de otro equipo, ¿qué recibimiento espera ahora?

No tengo ninguna duda de que va a ser un buen recibimiento. Tengo amigos en Castelló que se han enterado de que voy y me han estado llamando esta semana. Fuimos una familia y dimos mucho a la ciudad con los éxitos del Playas, por eso la gente nos tiene tanto cariño.

Aquel club como tal ya no existe, pero el Bisontes está tratando de recuperar aquel espíritu. ¿Qué le parece todo lo que ha sucedido con el equipo en las últimas temporadas?

Ahora se llama Bisontes porque en el fútbol sala somos muy pocos y cada uno rema hacia un lado. Si se llama así es porque alguien ha dejado caer a aquel histórico club y porque la gente no está muy por la labor de que el fútbol sala vuelva a estar arriba en Castelló.

El Bisontes afronta este partido después de plantarle cara en la Copa del Rey al Peñíscola RehbMedic. ¿Qué espera del encuentro?

Espero un partido duro y complicado. Bisontes es uno de los mejores equipos de la categoría. Siempre he dicho que este grupo es de los más difíciles de España (grupo III de Segunda División B) y creo que el partido se decidirá por pequeños detalles, va a estar muy igualado.