La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de estafar más de 18.000 euros tras presuntamente realizar portabilidades fraudulentas en contratos de móviles y quedarse con los teléfonos asignados, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Uno de los detenidos es el comercial de una empresa comercializadora que utilizaba los datos de clientes para hacer portabilidades no autorizadas y en las que iba aparejada la entrega de móviles. Los terminales nunca llegaban a su destinatario, sino que eran entregadas al otro detenido, que le servía como receptor de la mercancía, ya que el propio comercial no podía recibirla.

El fraude se destapó cuando las empresas perjudicadas comenzaron a recibir reclamaciones de clientes por portabilidades que ellos no habían solicitado. Estas portabilidades llevaban aparejadas la entrega de terminales móviles de última generación, que tampoco habían recibido.

Al parecer, uno de los comerciales de la empresa podría haber falsificado las operaciones de portabilidades de clientes a los que había intentado cambiar a su compañía, y había solicitado en nombre de uno de ellos hasta 32 contratos con sus respectivos teléfonos.

Con la investigación, los agentes comprobaron que todas las denuncias tenían dos denominadores comunes: las portabilidades y solicitudes habían sido tramitadas por el mismo comercial, uno de los detenidos, de 40 años. Los envíos de los más de 70 terminales eran recibidos en una nave del polígono industrial de la Ciudad del Transporte de Castellón por el segundo detenido, de 47 años.

ACUERDO

Según las pesquisas, los detenidos habrían llegado al acuerdo de que uno de ellos, el comercial, realizase el alta fraudulenta y la solicitud de los terminales, y como él mismo no podía recibir los envíos de las empresas, la recepción y la persona de contacto para la empresa de transporte era el segundo de los arrestados.

Ante estos hechos, los presuntos autores han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.