25 de octubre de 2016
25.10.2016

El ayuntamiento aprueba el pago de la segunda fase de Xarxa Llibres

25.10.2016 | 01:04

El Ayuntamiento de Castelló ha dado luz verde al pago de la segunda fase de Xarxa Llibres, gestión que se llevará a cabo en el plazo aproximado de un mes y que beneficiará a los y las alumnas de los colegios de la ciudad acogidos al programa. En total, 10.606 niños y niñas han podido acceder a la medida que garantiza la gratuidad de los libros de texto mediante esta iniciativa de la consejería de Educación.

En esta segunda fase los alumnos recibirán los últimos 100 euros (en la primera fase ya se abonaron los primeros 100 euros) por la compra de los libros, puesto que el programa financiaba hasta 200 euros por el conjunto de los libros de texto. En este sentido, los beneficiarios actuales serán aquellos que llevaron a cabo un gasto de más de entre 100 y 200 euros en los libros escolares.

Xarxa Llibres ha permitido así la creación de bancos de libros en la red pública de colegios, un reto que desde la concejalía de Educación se valora de forma muy positiva. «La finalización de los trámites de la segunda fase de Xarxa Llibres demuestra la implicación del Ayuntamiento de Castelló con la educación pública de calidad», ha asegurado el concejal del ramo, Enric Porcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine