25 de octubre de 2016
25.10.2016

La Vall d'Uixó aporta 20.000 euros a Cruz Roja para su plan de intervención social

25.10.2016 | 01:03

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firmó ayer el convenio anual de colaboración con Cruz Roja, por el que aporta 20.000 euros a la entidad social que se destinarán íntegramente a su plan de intervención social, que actúa en tres contextos: atención urgente a las necesidades básicas, atención a mayores y atención en situaciones de emergencia social.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, explicó que uno de los elementos en los que más se ha incidido y se ha trabajado conjuntamente es «la coordinación entre las dos entidades para no solapar tareas, como en el caso del pago de suministros básicos», puesto que Cruz Roja «tiene más flexibilidad y puede actuar con más rapidez ante casos urgentes». Llorente señaló que es «necesaria» esta colaboración «para poder aprovechar mejor los esfuerzos que hacemos tanto desde el ayuntamiento como desde Cruz Roja».

El plan de intervención social de Cruz Roja hace frente al reparto de alimentos, ayudas al empleo y al pago de suministros básicos, los programas «Éxito escolar» y «Desayunos y meriendas saludables» en distintos colegios o ayudas para la adaptación de viviendas de personas mayores, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine