La Guardia Civil ha detenido en Borriana a dos personas, madre e hijo, como autores de un supuesto delito de estafa continuada por haber alquilado a través de Internet hasta siete apartamentos vacacionales en la localidad valenciana de Gandía que no existían.

Según un comunicado de la comandancia, la actuación se inició tras haber sido interpuestas varias denuncias en Gandia, en las que los denunciantes indicaban habían pagado entre 200 y 300 euros por la reserva del alquiler de apartamentos en la playa de dicha población a través de internet. Sin embargo, señalaban que cuando se desplazaban hasta la localidad costera, descubrían que los apartamentos que habían reservado no existían y les era imposible contactar con el arrendador de las viviendas.

Por dicho motivo se inició una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención una mujer y un varón, madre e hijo, de 44 y 19 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de siete delitos de estafa continuada.

Los detenidos, en unión a las diligencias, fueron remitidos al Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana, según han señalado fuentes de la Benemérita en un comunicado.