27 de octubre de 2016
27.10.2016

El ayuntamiento potencia mesas interculturales para reforzar la convivencia

27.10.2016 | 00:21

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló ha decidido potenciar las mesas de recursos interculturales como herramienta para fomentar la convivencia, potenciar el protagonismo de los barrios y buscar soluciones coordinadas a los problemas conjuntos.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explicó que «estas mesas interculturales tienen como objetivo aglutinar los recursos de que dispone un barrio, como asociaciones vecinales, sociales, centros educativos, policía de proximidad, etcétera, para identificar de manera conjunta los problemas de convivencia u otra índole y dar una solución coordinada».

El edil, que mantuvo una reunión esta semana en la zona centro, subrayó que «las inquietudes y sugerencias que se recogen en estas mesas de recursos interculturales, se incorporarán al Plan Castellón Ciudad Intercultural que ahora está en redacción». Las mesas de recursos interculturales, una iniciativa liderada por el Negociado de Convivencia e Inmigración Amics, se reúnen semanalmente en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de plantear problemas comunes y buscar soluciones conjuntas desde la participación y la implicación de la ciudadanía a través de las asociaciones y colectivos que funcionan en el barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine