28 de octubre de 2016
28.10.2016
DEPORTES

El Eibar, un muro en Ipurua

El rival del domingo del Villarreal CF es de los equipos de LaLiga que menos goles ha encajado como local en las primeras jornadas del campeonato Ante su afición, los de Mendilibar han plantado cara al Valencia (1-0) y al Sevilla (1-1)

28.10.2016 | 14:03

Jugar en Ipurua siempre es difícil. Con unas dimensiones de campo más estrechas de lo habitual y la presión que ejerce su afición hacen que el del Eibar sea uno de los desplazamientos más incómodos para los equipos de LaLiga. No es una apreciación de oídas sino un sentir general de todos los equipos que por allí pasan temporada tras temporada.

A esas ya de por sí incómodas circunstancias hay que sumar en este arranque liguero el buen hacer del plantel que dirige José Luis Mendilibar cuando compite como local. Ipurua, hasta donde se desplaza esta jornada el Villarreal CF, es uno de los campos que menos goles ha encajado en las primeras jornadas del campeonato doméstico. El Eibar es de los cinco equipos más fuertes como locales ya que solo ha encajado cuatro goles en las cuatro jornadas que se han desarrollado en dicho estadio. Solo le superan con mejores registros como local el Atlético de Madrid y el Alavés, con dos goles en contra cada uno, y Las Palmas y Villarreal con tres tantos en contra.

En su feudo, los de Mendilibar han sumado dos victorias, un empate y una derrota. Ganaron al Valencia (1-0) y la Real Sociedad (2-0); la igualada fue a un tanto contra el Sevilla, al que se plantó cara desde el primer minuto, y la derrota encajada esta temporada como local llegó ante Osasuna en un partido loco que finalizó con un marcador de 2-3.

El técnido del Eibar ha sabido aprovechar las virtudes de su equipo y, al igual que el año pasado, las cosas no le están yendo nada mal. De momento, su equipo es undécimo con 12 puntos –cinco menos que el submarino– y sus dos futbolistas más en forma son Sergi Enrich y Pedro León, quienes lideran la clasificación de goleadores del equipo armero con tres goles cada uno.

En las filas del Eibar, además, hay un futbolista con pasado amarillo, Florian Lejeune, quien defendiera los intereses del filial villarrealense del 2011 al 2013. Lejeune está cedido por el Manchester City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Nueces

Ante mi desesperación de la semana pasada, no han faltado movimientos y gestos que comentar, si...

Micromecenazgo para financiar una investigación que frene el alzhéimer

Micromecenazgo para financiar una investigación que frene el alzhéimer

El grupo científico de la UJI trabaja en conocer cómo se produce la muerte de neuronas en los...

Un tercio de los músicos de la Banda Municipal denuncia tratos «humillantes» de su director

Un tercio de los músicos de la Banda Municipal denuncia tratos «humillantes» de su director

Presentan un escrito al ayuntamiento en el que hablan de actitudes «indecorosas» de José Vicente...

El aeropuerto de Castelló explora el mercado del norte de Francia

El responsable de Estrategia de Aerocas, Javier Gallego, destaca la posibilidad de conectar en un...

El Villarreal resiste y golpea

El Villarreal resiste y golpea

Un gol de Roberto Soriano en el tramo final tumba al Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) -...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine