El segundo encierro de toros cerriles de la Fira d'Onda volvió a ser multitudinario. Los astados de Madroñiz, patrocinados por Guarismo 2, protagonizaron lo que era un vibrante y limpio encierro con un gran número de corredores hasta llegar a la curva de la calle Virgen del Carmen, donde un toro se lesionó en una pata al intentar saltar el vallado y ralentizó 15 minutos la entrada.

Entre los numerosos corredores hubo un herido leve, un joven de 21 años de Benicarló, con iniciales A. C. S., quien recibió una fuerte golpe en la zona genital, según fuentes municipales, entre la calle Eccehomo y la plaza del Pla, por lo que fue atendido en un primer momento en el hospital de campaña de la calle Cervantes y posteriormente trasladado al hospital de la Plana. Fue dado de alta poco después, y según especificaron fuentes del centro hospitalario, presentaba contusiones en la muñeca y en las cervicales.

Los toros salieron agrupados desde el Camí Castelló y salvo alguna excepción momentánea en el que un toro buscaba las piernas de los corredores, así continuaron por la calle Safona, la San Miguel y la Virgen del Carmen, aunque al llenar a la curva de Eccehomo, uno de los astados intentó saltar el vallado y se hirió en una pata.

Mientras que los demás ejemplares de Madroñiz continuaron hacia el Raval sin problemas, el toro permaneció unos minutos en la calle Eccehomo, hasta que la intensa labor de los pastores pudieron acercarlo poco a poco al Raval de Sant Josep, desde donde se metió a los toriles con una cuerda.

Fue una jornada esencialmente taurina, pero en la que otros toros de la ganadería de Madroñiz protagonizaron también las exhibiciones taurinas del mediodía y las de la tarde, así como las emboladas de la noche. También en el recinto taurino, antes del primer toro de la tarde, empezó el trofeo de palomos deportivos con la presencia de las reinas y damas

Además, la música volvió a cobrar gran intensidad en la calle con las actuaciones contratadas por las peñas, y por la noche, en el pabellón Víctor Cabedo, donde estaba previsto el concierto de Antonio José, con su gira Senti2. Además, también estaba prevista en el Mónaco la comedia musical «El amor está en el aire? y aquí no hay quien respire», de Bibiana Andersen y Manuela Bandera.

Por otra parte, se entregaron los premios a los mejores disfraces del jueves y los jamones a las peñas participantes. En categoría individual, el primer premio, dotado con 150 euros, fue para Carboneras, mientras que Sin censura, Juanjo y José Canovas se llevaron 50 euros cada uno. En grupos, los ganadores de 300 euros fueron los de la Caña, por delante de Sintaxia, que se llevó 150, y Mora-agregados y Entas-k, que se repartieron 100 euros entre los dos.