El Torneo ITF Ciutat de la Vall d'Uixó tiene dos grandes protagonistas: Carlos Taberner e Ivan Gakhov. Si el viernes se hicieron con el título en el dobles, ayer fueron vencedores de sus respectivos encuentros de semifinales y hoy lucharán por el título individual a paritr de las 11.30. En el duelo de ayer, Taberner (cabeza de serie número 4) tuvo que esforzarse al máximo ante el ilicitano Mario Vilella (6), mientras que el ruso tuvo una semifinal plácida.

Taberner tuvo que sudar ante Vilella. La igualdad fue la nota denominante de un partido que se decidió por detalles (7-5 y 6-4). Y que tardó en decantarse. Taberner dispuso de varias bolas de partido, al resto, pero las desaprovechó. Vilella, en el juego siguiente, pudo romper el saque de su oponente, pero no certificó el break y el valenciano firmó su pase a la final.

El partido de Gakhov ante Ricardo Ojeda (cabeza de serie número 3) fue bien distinto (6-1 y 6-0), aunque la diferencia no fue tan abultada como reflejó el marcador. Tal vez las molestias del español, que tuvo que pedir la entrada del fisioterapeuta por unas molestas en la espalda, le lastraron. De todas formas, el jugador ruso certificó su pase a la final.