Tras la remontada a última hora del Eibar, a Fran Escribá, el entrenador del Villarreal, le tocaba dar explicaciones sobre lo sucedido en Ipurua. El técnico amarillo apuntaba al primer tanto de los locales como determinante a la hora explicar la derrota, la primera esta temporada en Liga. «Si no hubiese llegado el 1-1 en una jugada a balón parado habríamos ganado 0-1. Sin esa falta estoy seguro que el equipo no habría encajado porque estábamos bien defensivamente. En este campo los detalles y las jugadas a balón parado deciden los partidos», comentaba el preparador en la sala de prensa.

El traspié ha sido inesperado, pero Escribá abogó por asumir la derrota para poder seguir con el mismo rendimiento mostrado hasta ahora. «Se acepta la derrota como lo que es y ahora hay que pensar en lo siguiente. Nos fastidia, pero ya hay que pasar página. Teníamos mucha ilusión, pero pese a la derrota no hay que perderla. Nos han remontado el partido y nos duele. Fuimos a por el partido, aunque no pudimos», señaló el preparador valenciano.

Además, el técnico amarillo destacó que no se pitó un claro penalti sobre Víctor Ruiz, aunque advirtió que la labor arbitral es muy complicada. «Es difícil pitar dos penaltis a un equipo fuera de casa, aunque no me gusta hablar de los árbitros. Entiendo que pitó lo que vio», afirmó Escribá.

También reconoció el técnico que la derrota debía llegar, tarde o temprano, en la competición liguera. Sobre ello, comentó el técnico del Villarreal que «es un mal día, pero tenemos que aceptar que es parte de la competición. Ojalá fuese la última, pero lo lógico es pensar que una derrota iba a llegar. Lo mejor es pensar en ganar el siguiente partido».

Tras perder ante el Eibar, ahora toca pensar en la Europa League. El siguiente rival amarillo es el Osmanlispor que visitará El Madrigal el jueves. «El partido del jueves es complicadísimo. El Osmanlispor es un equipo muy peligroso que intentará salir a la contra. Será un partido para equivocarse poco», afirmó.

Por su parte, a quien se le notaba fastidiado por la derrota y por la forma de perder era al goleador Bruno Soriano. El medio de Artana señaló que «en la segunda parte estuvimos más espesos con el balón y estuvimos más encerrados en nuestro campo. En la primera parte, no nos llegaron tanto como en la primera, pero en la reanudación estábamos demasiado atrás y, al final, nos han ganado la partida».

Soriano añadió que «nos ha faltado crear más peligro, no meternos tan atrás y tener más el balón. Nosotros teníamos la intención de ganar y hemos estado bien en la primera mitad, pero tendríamos que haber hecho un trabajo mayor para ganar».

«Estás contento cuando ganas»

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, destacó tras la victoria que «la remontada da confianza al equipo y a los jugadores». «Siempre estás contento cuando ganas y más cuando das la vuelta al marcador. Somos capaces de todo en un partido», resaltó el técnico de los armeros. «Nuestro trabajo ha sido impresionante. Ha sido importante creer que en la segunda parte podíamos remontar. Un resultado como éste da confianza. Nos sirve para saber que podemos hacer las cosas bien, y ganar si jugamos como sabemos al margen del rival. Pero debemos jugar nuestro fútbol, tenemos jugadores para eso», subrayó el preparador de los eibarreses que destacó que «lo importante fue creer, jugar en la segunda parte como debíamos jugar».