Vecinos y empresarios de Vilafranca han mostrado su preocupación por varios intentos de robo y robos que se han producido en, al menos tres empresas y una vivienda de la localidad. La secuencia de hechos delictivos se inició durante el fin de semana del 22 y el 23 de octubre y ha continuado en los últimos días.

Según los testimonios de los afectados los ladrones actuaron en un taller de carpintería, en un taller de maquinaria agrícola y en la estación de servicio del municipio con diferente suerte. En uno de los casos llegaron a penetrar en el interior de las instalaciones y sustrajeron una pequeña cantidad de dinero.

El último episodio vivido en el municipio se habría producido en una vivienda particular del núcleo antiguo de la localidad. Según explicaron a este diario los afectados, los ladrones habrían penetrado por la parte inferior de la vivienda que tiene acceso desde dos calles diferentes. Para evitar que los propietarios pudiesen acceder a la misma cerraron los cerrojos de la puerta principal del domicilio.

Los dueños, al poder acceder al interior, vieron cómo los ladrones habían revuelto varias estancias para tratar de conseguir objetos de valor sin que haya trascendido el valor de lo sustraído.