01 de noviembre de 2016
01.11.2016

La UJI debate sobre «los nuevos usos del tiempo» a nivel laboral y personal

El congreso contará con la colaboración de Isonomía y analizará el reto de la igualdad de género

01.11.2016 | 00:14

La Fundación Isonomia y la Universitat Jaume I colaboran en el congreso «Nuevos usos del tiempo» que reunirá los días 29 y 30 de noviembre de 2016 en Vila-real a especialistas de diversas universidades españolas con el fin de analizar los cambios en el valor cultural de los usos del tiempo y reflexionar sobre los retos que plantea conseguir una mayor inclusividad, cohesión social e igualdad de género, así como una mejor calidad de vida y bienestar.

El congreso está impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real. El congreso servirá de base para desarrollar la Estrategia Valenciana de Nuevos Usos del Tiempo y Corresponsabilidad, que forma parte del Plan Valenciano de inclusión y Cohesión Social. Aspectos como la edad y el ciclo vital, el tiempo de trabajo remunerado y no remunerado, la vida personal y los ritmos colectivos de los municipios y de las ciudades, son algunas de las cuestiones que se abordarán en este congreso, con el fin de encontrar fórmulas que permitan que las personas que habitan en la Comunidad Valenciana puedan armonizar los tiempos de su vida personal, laboral y familiar.

El congreso contará con seis grandes bloques temáticos que abordarán y analizarán los usos del tiempo y corresponsabilidad, la solidaridad intergeneracional, la economía, el tiempo propio, la proximidad y el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine