La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha dirigido una escrito al Servicio Provincial de Costas de Castelló con el objetivo de reclamar un encuentro con sus responsables de manera «urgente e inaplazable», después de que el organismo desoyera la solicitud emitida por el gobierno local hace ahora dos semanas. El objetivo de esta reunión es abordar los daños causados sobre la costa almazorense a consecuencia del temporal que se originó el pasado 14 de octubre y conocer si Costas planea modificar el proyecto de regeneración del litoral tras lo sucedido.

Tal como recoge el escrito remitido por Alcaldía y a tenor de los destrozos provocados, Nicolau estima prioritario «conocer las consecuencias que estos hechos tendrán sobre el proyecto de regeneración, unas obras fundamentales para nuestras playas». La alcaldesa ha reflejado en la comunicación dirigida a Costas que el nivel del agua ascendió hasta «prácticamente alcanzar el paseo marítimo» en el área del Camí Catalans, un punto en el que el proyecto promovido por el Ministerio de Medio Ambiente ha eliminado parte de la escollera perpendicular que protegía esa zona de la costa.

Otro de los factores fundamentales a los que la alcaldesa apunta es que «las gravas aportadas desde abril en la playa de Benafelí fueron retiradas por el oleaje», un hecho que los responsables municipales temen que afecte a la fecha de finalización de las obras, prevista por Costas para finales de 2016, tal como informó en la última reunión de seguimiento.