Arturo Navarro, Borja Gómez y Alberto Ramos ya no son jugadores del CD Castellón. La bomba estalló ayer en el vestuario del conjunto castellonense. En la escueta nota de prensa emitida por el club se informó de que los motivos que han llevado a la dirección de la entidad albinegra a tomar esta decisión son «deportivos». En el caso del primero de ellos es la gran sorpresa porque era titular indiscutible hasta su lesión, al margen de llevar brazalete de capitán. Arturo se ve obligado a marcharse y esta tarde tiene que pasar por las oficinas de Castalia para solucionar su contrato. En el caso de los dos últimos, Borja y Alberto, se negociará una salida en calidad de cesión o se les dará la carta de libertad. El club les avisó a alguno de ellos vía WhatsApp, sin darles más explicaciones y citándolos a una reunión con el presidente, David Cruz. Aunque posteriormente Saúl Suay, director deportivo, les llamó personalmente.

La noticia causó sorpresa y estupor en el vestuario del Castellón, que pierde a tres efectivos que en las últimas jornadas estaban teniendo mucha participación, por eso choca que se informe desde la entidad de la capital de la Plana que se prescinde de estos tres futbolistas «por motivos deportivos», cuando lo que estaban es jugando. De este modo, la plantilla se queda reducida a veinte futbolistas, contando entre ellos a Albert Pedra y a Álex Salt, que tienen ficha B en la escuadra albinegra.

Arturo Navarro, de Castelló, llegó al conjunto albinegro en enero pasado procedente del Arandina. Desde su llegada lo jugó casi todo. En el presente curso liguero sumaba 9 partido, con 990 minutos y dos goles. En total, sumaba 29 encuentros, con 2.516, con seis goles. Precisamente ayer mismo se había reincorporado al trabajo en grupo tras superar su lesión y estaba de nuevo disponible para Frank Castelló, al igual que Álex Salt y Jesús López, de cara al partido del domingo en Castalia contra el Recambios Colón.

Alberto Ramos, natural de Onda, cumplía su tercera temporada. El lateral izquierdo este año había disputado siete partidos, con 383 minutos. Y Borja Gómez, natural de Valencia, llegó este verano procedente del Villarreal C. Salía de un tres años sin jugar debido a tres lesiones en su rodilla. Él hizo un gran esfuerzo quedándose porque su deseo era jugar y ahora el club de la capital de la Plana ha decidido que no es válido para sus intenciones.

Esta tarde está prevista la reunión entre el presidente David Cruz y los tres futbolistas en Castalia para zanjar la vinculación de los mismo con un Castellón que el domingo tiene un importante partido, pero que está inmerso en una grave crisis social.