05 de noviembre de 2016
05.11.2016

La Caixa concede 71.690 euros a proyectos de inserción laboral

La entidad subvenciona iniciativas de Cáritas, de la Fundació Tots Units y y de la Fundación Primavera

05.11.2016 | 09:06

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido en Castelló ayudas por valor de 71.690 euros a tres proyectos desarrollados por Cáritas tas Diocesana Segorbe-Castelló, la Fundació Tots Units y la Fundació de la Comunitat Valenciana Primavera, seleccionados en la convocatoria de Inserció sociolaboral 2016. Esta ofrece ayudas a proyectos dirigidos a que personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social.

La convocatoria Inserción sociolaboral se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

Con una inversión de 3.986.210 euros, se han seleccionado 154 proyectos a través de los cuales 22.700 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de formación y empleo

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, destacó la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque «contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables puedan tener oportunidades para acceder al mercado laboral. Este debe ser un compromiso de todos».

El objetivo es ejorar las competencias personales, sociales técnicas que permitan a las personas desenvolverse adecuadamente en contextos de trabajo normalizados, provocando oportunidades de intercambio entre personas y colectivos a partir de las tareas de los servicios a la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine