La Secció del IES Serra d'Espadà se convertirá en un instituto independiente del IES Serra d'Espadà y estará dotado de Educación Secundaria, Bachillerato y algún ciclo de Formación Profesional.

Así lo ha confirmado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, después de una reunión mantenida entre la directora del centro educativo y la concejal de Educación, Encarna Ribes, y tras las gestiones realizadas desde hace meses con la conselleria.

Con su transformación en instituto, siendo una vieja reivindicación de la Secció del IES, el municipio de Onda «consigue aumentar la oferta educativa en ramas de bachiller y ciclos formativos, evitando que los estudiantes tengan que desplazarse a otras localidades vecinas para cursarlas», destacó el primer edil.

Evitar la masificación

Asimismo, con este cambio se desmasificará el Instituto de Educación Secundaria Serra d'Espadà, que es un macro centro ubicado en la avenida Anselmo Coyne con más de 1.100 alumnos, «con lo que se garantiza una oferta educativa de calidad para los años venideros, con ratios en las aulas mucho más reducidas que en la actualidad», añadió.

Por otro lado, durante la próxima semana, tal y como anunció el alcalde del municipio ondense se convocará un consejo escolar municipal extraordinario con el objetivo de escoger el nuevo nombre que tendrán las instalaciones ubicadas en la avenida Serra d'Espadà.

Por último, el alcalde socialista instó a la Conselleria para que la infraestructura de la sección del IES «se adecue correctamente para acoger el aumento de unidades educativas necesarias y se modifique, solucionando con ello todas las carencias estructurales que ha tenido desde su construcción».