07 de noviembre de 2016
07.11.2016
En Benicarló

El acusado de matar a su vecino por unos ladridos alega que fue un accidente

07.11.2016 | 16:48

La Fiscalía pide veinte años de prisión por un delito de asesinato y 140.000 euros en concepto de indemnización para la familia

El acusado de matar a su vecino en Benicarló tras una discusión por los ladridos de sus perros ha asegurado que no apuntó a la víctima, que cogió la escopeta con la que hizo el disparo mortal "para intimidar, para llamar la atención" y que la detonación fue accidental.

En la primera sesión del juicio con jurado popular que acoge hasta el miércoles la Audiencia Provincial de Castellón, también ha afirmado que desconocía que la escopeta, ubicada como elemento decorativo en el salón de la vivienda, estuviera cargada.

El acusado ha manifestado que durante la mañana de los hechos, el 26 de agosto de 2014, había tomado "varios Martini con vodka" y una pastilla de Zolpidem, un medicamento contra el insomnio, momentos antes de que se produjera el suceso.

La Fiscalía pide veinte años de prisión por un delito de asesinato y 140.000 euros en concepto de indemnización para la esposa y los dos hijos de la víctima.

A esa petición de pena se suma la acusación particular, para quien el acusado "es una persona violenta, que tenía armas y no para cazar, y que simpatiza con conocidos grupos terroristas", en alusión a documentación hallada en su domicilio, que el acusado ha negado.

Mientras, su defensa ha pedido que sea juzgado por homicidio imprudente porque la escopeta "se disparó accidentalmente" y ha destacado que el acusado tratara de reparar el daño "poniendo una toalla para cortar la hemorragia" a la víctima.

Los hechos sucedieron en una finca de Benicarló tras varias discusiones mantenidas entre dos familias que habitaban en el primer y segundo piso del citado inmueble y que estaban enfrentadas por las molestias que causaban los perros del fallecido y por los ruidos que éste y su esposa hacían cuando entraban y salían del portal.

"Los perros ocasionaban bastante trastorno, llegó a ser muy molesto, sobre todo entre las 13 y las 17 horas, cuando mi mujer aprovechaba para reponerse del trabajo; ella había subido varias veces a dialogar con ellos, sin conseguir nada", ha relatado hoy el acusado, que ha incidido en que conocía "de vista" a la víctima.

Según el escrito del fiscal, el día de los hechos, hacia las 15 horas, la mujer del acusado "abordó en el descansillo a su vecina", pareja de la víctima, a la que recriminó las molestias que le ocasionaban los ladridos de sus perros.

El acusado, que había visto salir a su mujer, escuchó desde casa la discusión, cogió una escopeta y salió de la vivienda.

En la escalera se topó con su vecino "y sin que éste tuviere oportunidad de defenderse, efectuó un disparo a poca distancia de la víctima que impactó directamente sobre su órbita ocular izquierda", según el escrito de acusación, provocándole la muerte en el acto.

El acusado ha argumentado entre sollozos que al escuchar la discusión de su mujer con su vecina, se levantó, vio la escopeta encima de la puerta del salón y la cogió "con la intención simplemente de intimidar". EFE
1011098
mpg/cbr/msr

Justicia e interior Juicios
TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS JUSTICIA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine