07 de noviembre de 2016
07.11.2016

La Feria Destaca de Vila-real se prepara para recibir a más de 1.500 alumnos

La cita se celebrará del 21 al 25 de noviembre y acudirán estudiantes de Onda, Vila-real, Almassora o Borriana

07.11.2016 | 00:13

Los centros educativos de la provincia tienen una cita con la ciencia en Destaca 2016. Más de 1.500 alumnos de 6º de Primaria, de ESO y bachillerato podrán disfrutar de cinco días de actividades, exposiciones y demostraciones que acercan los últimos avances en ciencia. Esta cifra supone un incremento de un 20% respecto al 2014, cuando se celebró la primera edición de la feria. Las jornadas de divulgación tendrán lugar del 21 al 25 de noviembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real.

Desde que la edición pasada la Cátedra de Innovación Cerámica optara para invitar a la Semana de la Ciencia a poblaciones cercanas en Vila-real, cada vez son más los alumnos que se suman a visitar Feria Destaca 2016. Este año, el IES Serra d'Espadà (Onda) es la novedad en la lista de centros de ESO que acudirán a la feria. Además, también acudirán a la cita diversos centros de Vila-real, Onda, Almassora y Borriana.

En cuanto a los centros y alumnos que acudirán a Destaca 2016, serán 560 alumnos de 6º de primaria, 600 de ESO y bachillerato y el resto se espera que vengan desde las universidades de toda la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las actividades, los asistentes podrán disfrutar de seis exposiciones y demostraciones de las últimas investigaciones científicas, con temáticas relacionadas con los robots del futuro o las energías renovables . A su vez, también se presentarán los resultados de la construcción de un dron. La idea es promover los conocimientos científicos y técnicos entre el alumnado gracias a talleres prácticos, charlas o muestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine