07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Vila-real mejora su seguridad informática

07.11.2016 | 00:13

El Ayuntamiento de Vila-real continúa avanzando en la optimización de la administración electrónica con la implantación de un nuevo servicio de seguridad informática, a través del alta en el Sistema de Alerta Temprana de Internet del Centro Criptológico Nacional. La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explicó que el sistema, gratuito, «permite la detección en tiempo real de amenazas e incidentes en el tráfico entre la red interna e internet, con el objetivo de detectar patrones y reforzar la seguridad frente a posibles ataques de virus o software dañino».

La incorporación de este nuevo servicio se enmarca en el trabajo que el área de Nuevas Tecnologías viene desarrollando para la mejora de las comunicaciones y la implantación de la Administración electrónica, que supondrá este año la conversión de todos los expedientes tramitados en el consistorio en electrónicos, con el objetivo de mejorar la eficiencia, transparencia y agilidad de la administración en su relación con la ciudadanía. «Estamos llevando a cabo un proceso muy ambicioso, que implica a todos los departamentos municipales, para facilitar una comunicación más directa, fluida y efectiva entre los ciudadanos y su ayuntamiento, eliminando trámites innecesarios y unificando procesos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine