07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Vila-real mejora su seguridad informática

07.11.2016 | 00:13

El Ayuntamiento de Vila-real continúa avanzando en la optimización de la administración electrónica con la implantación de un nuevo servicio de seguridad informática, a través del alta en el Sistema de Alerta Temprana de Internet del Centro Criptológico Nacional. La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explicó que el sistema, gratuito, «permite la detección en tiempo real de amenazas e incidentes en el tráfico entre la red interna e internet, con el objetivo de detectar patrones y reforzar la seguridad frente a posibles ataques de virus o software dañino».

La incorporación de este nuevo servicio se enmarca en el trabajo que el área de Nuevas Tecnologías viene desarrollando para la mejora de las comunicaciones y la implantación de la Administración electrónica, que supondrá este año la conversión de todos los expedientes tramitados en el consistorio en electrónicos, con el objetivo de mejorar la eficiencia, transparencia y agilidad de la administración en su relación con la ciudadanía. «Estamos llevando a cabo un proceso muy ambicioso, que implica a todos los departamentos municipales, para facilitar una comunicación más directa, fluida y efectiva entre los ciudadanos y su ayuntamiento, eliminando trámites innecesarios y unificando procesos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine