08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Vila-real subvenciona con 33.930 euros a las asociaciones vecinales

Los entes interesados ya pueden solicitar las ayudas, las primeras tras la renovación de la ordenanza

08.11.2016 | 00:12

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real ha hecho pública ya la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos correspondientes al presente año 2016, tras la renovación de la ordenanza el pasado mes de julio. Este año se destinarán nuevamente 33.930 euros a todas las entidades, que ya pueden solicitar las ayudas.

«Todas las entidades vecinales podrán beneficiarse de estas subvenciones para la realización de actividades que mejoren el bienestar de los vecinos, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos», explicó ayer al respecto la concejala del área, Gemma Gil, quien a su vez destacó el «compromiso» del equipo de gobierno de «seguir cumpliendo» con las asociaciones, gracias a la renovación de la ordenanza, «que ahora es más ágil».

Las solicitudes por parte de las asociaciones de vecinos y de la federación de asociaciones de vecinos se podrán presentar a lo largo de este mes y los beneficiarios recibirán un primer pago del 80% del importe total de la cuantía y un segundo abono con el 20% restante», explicó Gil, al tiempo que quiso recordar que «la Participación Ciudadana es uno de los puntos fuertes que ha recuperado este equipo de gobierno» y que «por ese mismo motivo se ha renovado la ordenanza, para adaptarse a la realidad actual». Una renovación «consensuada» con todos los entes implicados, que «recoge las propuestas y sugerencias de los vecinos para ganar en agilidad y rapidez y ofrecer una mejor solución a todos».

La edil responsables del área de Participación Ciudadana ha animado a los entes locales a participar y destacó que «las asociaciones de vecinos son un pilar fundamental para Vila-real y desde hace cinco años, y fruto del trabajo en red con las propias entidades, hemos conseguido un crecimiento en el número de agrupaciones vecinales que trabajan por la ciudad, pasando de 11 a 14 en poco tiempo», y ha recordado que «es este equipo de gobierno el que aumentó las ayudas que ofrecía el anterior ejecutivo del Partido Popular, desde los 24.000 hasta los casi 34.000 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer pelotazo en cuatro residencias concertadas se dio con una empresa pantalla

Las adjudicatarias compraron la sociedad en el vivero de empresas del condenado Ramón Cerdá, de...

La Airef certifica que el Consell necesita 1.300 millones más al año para gastar como la media

La policía fiscal de Montoro confirma que la valenciana es la autonomía con más dificultad para...

Enlaces recomendados: Premios Cine