Pablo Guimerá igual pasa a la historia como uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en Regional Preferente. Con 15 años se estrenó el sábado pasado en esta categoría con su nuevo club, el Club la Vall, y de la mano del técnico Ramón Llopis. Natural de Benlloch, se formó en las categorías inferiores del Castellón hasta que decidieron no confiar en él, siendo benjamín. Se marchó al Primer Toque y vestido de naranja empezó a despuntas. El verano pasado Miguel Canós le tiró el lazo y se lo llevó para el cadete de Liga Autonómica del Club la Vall.

«No me esperaba debutar, pero me citaron para el partido contra el Puzol y pude debutar», dijo el joven lateral izquierdo benlloquí. «Noté el cambio de categoría; los futbolistas son más fuertes, se corre mucho más,? Yo intenté hacerlo lo mejor posible», aseguró Pablo Guimerá. Él es fruto de la apuesta del Club la Vall por su cantera, por los chavales de abajo. La temporada pasada hasta cuatro cadetes debutaron en Preferente. «Trabajo al máximo y luego llega la recompensa al esfuerzo. La edad no creo que sea una barrera para jugar al fútbol en categorías superiores», dijo el chaval.

El Real Madrid le sigue

Se trata de un futbolista de 15 años, pero con un cuerpo de 19. Juega de lateral izquierdo o de extremo. Fuerte y veloz que ha ido ya a seis entrenamientos de la selección valenciana sub-16 que prepara su participación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, cuya primera fase tendrá lugar en breves semanas. A todo ello, el Real Madrid está controlando a este chaval que ya mostró muy buenas maneras en el Primer Toque.

De momento se centra en trabaja con su equipo, el cadete azulón, que pelea en la Liga Autonómica por no meterse en los puestos de descenso.