La directora territorial de Sanidad en Castelló, Azucena Martí, se mostró ayer sorprendida por las informaciones que apuntaban que el Hospital Comarcal de Vinaròs había regularizado la contratación de 123 personas para consolidar las acumulaciones de tareas como plantilla presupuestaria.

En este sentido, Marti indicó que «no son 123 plazas para Vinaròs; son 123 para toda la Comunidad Valenciana». La directora territorial añadió que «para Vinaròs son dos, dos médicos de familia que ya llevaban en una acumulación de tareas 10 años y que ahora se ha regularizado ese puesto de trabajo».

En un escrito dirigido a la Junta de Personal del departamento de Salud y distribuido por los sindicatos a los medios de comunicación, se informaba de que los Servicios Centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se había iniciado un expediente de modificación de plantilla en el que se proponía «la creación de 123 puestos de plantilla presupuestaria al objeto de consolidar las acumulaciones de tareas correspondientes».

La directora territorial de Sanidad en Castelló se mostró «sorprendida» por estas informaciones y especificó que son dos las plazas que se crean en Vinaròs y que el expediente se circunscribe a toda el área de actuación de la conselleria.

Respecto al Hospital Provincial de Castelló, Martí apuntó que «es el que más se ha beneficiado de las medidas impulsadas por la conselleria de Sanitat para combatir la precariedad laboral y potenciar el empleo estable y de calidad entre los trabajadores de la sanidad valenciana».

En este sentido, Martí explicó que «el proceso de regularización laboral llevado a cabo en el Hospital Provincial de Castelló -con el objeto de dar solución como exigió en 2014 el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) a 124 contratos precarios en fraude de ley- ha supuesto la creación de 109 nuevas plazas estructurales».

En relación a la calidad asistencial del centro y las ratios derivadas de la integración funcional con el Hospital General, la directora territorial manifestó que «el departamento de salud de Castelló superará, con ocho neurólogos (7 en el Hospital General y 1 en el Provincial) la ratio de 1 de estos especialistas por cada 39.000 habitantes que establece la conselleria, ya que el departamento contará por 1 neurólogo por cada 37.500 habitantes», siendo referencia en neurología el General.