La Policía Nacional de Castelló ha desmantelado en una vivienda de Almassora una plantación de cultivo interior de marihuana con 1.200 ejemplares en diferentes fases de desarrollo y se ha incautado de 100 gramos de esta droga lista para el consumo. Los agentes han detenido al propietario de la vivienda, ubicada en la calle San Martín, y a la cuidadora del cultivo.

Según informaron fuentes policiales, la casa estaba «completamente preparada» para el desarrollo de los arbustos y se ubica «en un conocido punto negro de la localidad». Fueron los investigadores que rastrean los cultivos ilegales en la provincia quienes detectaron esta vivienda de Almassora en la que podría existir una plantación de cannabis sativa. Durante el registro del domicilio, los agentes encontraron «un auténtico laboratorio de cultivo interior» formado por cuatro habitaciones con plantas en diferentes estados de crecimiento, y que contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de los arbustos, han señalado fuentes policiales. Durante el operativo se incautaron de 652 plantas completamente cogolladas, 550 plantones, 100 gramos de cogollos secos y preparados para el consumo, 45 lámparas de sodio y extractores, entre otros objetos.

La propiedad no contaba con conexión a la red eléctrica desde 2011 y obtenía el suministro mediante una acometida especial para tener el enganche ilegal del suministro eléctrico, y permitir que funcionase toda la instalación.