14 de noviembre de 2016
14.11.2016

La cerámica interaccionará con los visitantes de Cevisama 2017

La próxima edición de la muestra Trans-Hitos, que se realizará con el apoyo de la patronal Ascer y bajo la coordinación del ITC, incidirá en la relación entre los recubrimientos y los espacios urbanos

14.11.2016 | 00:10

La muestra de cerámica para arquitectura e interiorismo Trans-Hitos presentará en la próxima edición de Cevisama, que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2017 en su habitual emplazamiento de Feria Valencia, nuevas e impactantes propuestas de aplicación de la cerámica que en la nueva convocatoria se agruparán bajo el lema 'Inter-Acciones'.

«La interacción, entendida como una relación recíproca, viene a expresar muy bien lo que queremos transmitir a través de la exposición Trans-Hitos que es, precisamente, cómo nos relacionamos con la cerámica y de qué manera este material evoluciona y adopta, a su vez, nuevas formas y funciones acordes con los cambios en la sociedad y en las personas»,explican fuentes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

En este sentido, las mismas fuentes señalan, a modo de ejemplo, que la muestra permitirá comprobar como, por ejemplo, «a través de su aplicación en tecnologías de vanguardia como la impresión 3D, decoraciones en inkjet con tintas funcionales y la aplicaciones urbanísticas en proyectos singulares, las baldosas cerámicas adquieren una mayor presencia en calles, plazas o parques mediante juegos y mobiliario urbano, lo que, sin lugar a dudas, provocará nuevas interacciones que no dejan de sorprender al ciudadano. También interacciones fruto de las propias relaciones que buscamos con profesionales de distintas disciplinas para que aporten sus diversos enfoques, a fin de que la suma de todos logre influenciar el impulso de proyectos realmente novedosos».

Así, en la próxima edición de Trans-Hitos los visitantes de Cevisama 2017, a lo largo de más de 600 metros cuadrados en la entrada principal del recinto feria valenciano (nivel 2, cruce de pabellones) podrán «inter-accionar» con los espacios creados por la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (EEUU), que en colaboración con el ITC está trabajando en una propuesta de cerámica en 3D; con el proyecto 'Esencia", de los arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó, y, además, con los proyectos premiados en la decimoquinta edición de los Premios de Cerámica organizados por Ascer.

Pero, además, la oferta de la nueva edición de Trans-Hito se completará, como ocurre todos los años, con la exposición de los proyectos realizados por los alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica que está impulsada por la asociación española de fabricantes de recubrimientos cerámicos.

La nueva edición de Trans-Hitos, al igual que todas las anteriores, está promovida por la feria Cevisama con la colaboración de Ascer, pero su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo de los investigadores del ITC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Alertan contra las noticias falsas en las redes sociales

Llaneza critica que internet «no nos deja ver toda la realidad, sesgan las noticias y nos dan solo...

Cuelga en internet fotos de menores de Castelló y ofrece servicios sexuales por dinero

La Policía detiene al autor en Alicante, un joven de 26 años, que logró los datos a través de...

Aparici reclama civismo a los propietarios de los huertos abandonados de la Serratella

El concejal responsable de los Poblados Marítimos de Borriana lamenta las quejas vecinales por...

Trece grupos llenarán de teatro la nueva edición de Castelló a Escena

La Concejalía de Cultura de Castelló pone en marcha la 26 edición del ciclo de teatro Castelló a...

Aerocas investigará el ´agujero´ de 150 millones generado por Carlos Fabra

Se inician las gestiones para exigir responsabilidades a los anteriores gestores por el «gravísimo...

Pep Lluís Grau se suma a la lucha por la secretaría provincial del PSPV

Pep Lluís Grau se suma a la lucha por la secretaría provincial del PSPV

El ex senador y baluarte de Pedro Sánchez encabeza la candidatura de Militantes en Pie

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
"Una policía autonómica tendría un enfoque más político que profesional"

"Una policía autonómica tendría un enfoque más político que profesional"

El jefe de la unidad adscrita al Consell y expertos universitarios rechazan crear unos «mossos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine