La Vall d'Uixó se convertirá esta tarde en la sede de un foro europeo sobre el aprovechamiento de los restos de poda de cítricos para la elaboración de subproductos con salida comercial demostrada, el Congreso «Life Ecocitric», en el que la anfitriona expondrá las conclusiones de un trabajo que se está desarrollando íntegramente en la localidad, con la colaboración de empresas e instituciones.

La jornada inaugural incluirá 5 ponencias y una mesa redonda en la que participaran congresistas venidos de diferentes puntos del territorio nacional, pero también de Grecia o Italia, países muy interesados por las técnicas empleadas para aprovechar los residuos vegetales de los cítricos.

Tras el discurso inaugural, a cargo de la alcaldesa, Tania Baños, se sucederán las ponencias programadas. La primera versará sobre Proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana; a continuación se planteará La innovación en el sector agroforestal, desde una perspectiva europea; se presentará el proyecto «Life Ecocitric», a cargo de los concejales de Desarrollo Económico y Agricultura de la Vall, tras la que se explicará la Estrategia y el Plan de Comunicación, así como el impacto ambiental, para concluir las sesiones con una mesa redonda sobre el impacto de «Life Ecocitric» y las nuevas tecnologías en la agricultura.

El congreso continuará mañana con un «networking» sobre diferentes experiencias relacionadas con los subproductos que se pueden obtener a través de Ecocitric, y habrá más ponencias.