16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Gecen pide inventariar y delimitar los humedades del litoral norte de Torreblanca

15.11.2016 | 23:28

El grupo ecologista Gecen ha remitido un escrito a la Conselleria de Medio Ambiente solicitando el reconocimiento y delimitación de los saladares de Torrenostra, humedal situado al noreste del término municipal de Torreblanca, desde dicha urbanización hasta alcanzar el término municipal de Alcalà de Xivert, siempre siguiendo el litoral.

El colectivo ha indicado que tanto el planeamiento urbanístico del municipio de Torreblanca como el PATIVEL que clasifica parte de la zona como transitoria, es decir, 10 años para la ejecución del PAI previsto, Doña Blanca Golf, «ignoran la existencia y valores que atesora el humedal».

«Todo este conjunto de enclaves de Torreblanca, posee especial interés por la extraordinaria abundancia de especies convergentes del género Limonium» y ha subrayado que la Conselleria es «sabedora» de dichos valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine