17 de noviembre de 2016
17.11.2016

El PSPV votará «no» al presupuesto de Moliner si no se atienden sus propuestas

Aplauden que haya más dinero en los planes provinciales pero ve un déficit de políticas sociales

17.11.2016 | 01:28

El grupo socialista en la Diputación de Castelló asegura que votará en contra de los presupuestos presentados por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, después de analizar las diferentes partidas previstas para el próximo ejercicio económico planteadas por el Partido Popular. Los socialistas entienden que las líneas generales del documento «no cubren las necesidades de los ciudadanos de la provincia y esperan que Moliner sea receptivo a las reivindicaciones de los alcaldes socialistas y a nuestras propuestas, para así poder variar la intención de voto», según señalan en un comunicado.

El PSPV advierte un déficit importante de políticas sociales y en medidas destinadas a revertir el despoblamiento que padecen los municipios de interior, a pesar de la mediática campaña llevada a cabo con el programa 'Repoblem' por parte de Javier Moliner.

Uno de los ejemplos más claros del «fracaso», a juicio del Partido Socialista, es el Plan de Incentivos a la Natalidad, dotado con 30.000 euros para ayudar a las familias que viven en el interior por el nacimiento o adopción de un hijo, «de los cuales sólo se han concedido 4.800 euros a 8 parejas en lo que llevamos de año», recuerdan.

Partidismo

Además, los socialistas lamentan que el equipo de gobierno que preside Javier Moliner mantiene su «tendencia partidista» en la concesión de los convenios singulares, ya que «existe un trato de favor hacia los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, que se llevan el 75 por ciento del dinero destinado a esta partida, mientras que sólo un 24 por ciento recae en municipios donde gobierna el PSPV-PSOE», recalcan.

Pese a todas estas críticas, el grupo socialista valora «de forma positiva» que el Partido Popular en la diputación «haya sido receptivo a las demandas en las que se solicitaba un incremento en la dotación a los Planes de Obras y Servicios (POYS) y la inclusión en este programa de todos los municipios, eliminando así el criterio de arbitrariedad, y favoreciendo la no discriminación de ningún vecino de la provincia».

Al mismo tiempo, los socialistas aplauden la unificación de las distintas líneas de subvención, «que convertían la administración provincial en una institución totalmente ineficaz, ya que ocasionaban una burocracia interminable a los ayuntamientos», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine