18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Arte de seis países por el municipio de Vistabella

La Antigua Prisión del municipio acoge mañana la inauguración de la exposición que se completará con la visita a la Volta al Pinet donde estarán representadas las obras

18.11.2016 | 13:01
Arte de seis países por el municipio de Vistabella

Proyecto. «Land Art» es una tendencia del arte contemporáneo que utiliza los paisajes y los elementos de la naturaleza como escenario y medio para realizar obras de arte. Esta tendencia se puede observar por diferentes zonas de Vistabella

Vistabella se ha convertido en la sede de un encuentro creativo pionero, en el que durante dos semanas una selección de artistas de seis países diferentes trabajarán en proyectos «Land Art».

Este proyecto tiene el apoyo de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura entre otras instituciones, dentro de las acciones estratégicas de potenciación de la creatividad del plan «Fes Cultura». Este proyecto ha tenido una dotación de 2.900 ? que se han utilizado en gastos de coordinación y desplazamiento de los artistas.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà visitó ayer los diferentes proyectos y señaló «la importancia que tiene que el arte, y sobre todo el arte contemporáneo, salga de los museos y espacios de las grandes ciudades para acercarse a pueblos y entornos rurales a los que hasta ahora ha tenido una presencia testimonial».

El «Land Art» es una tendencia del arte contemporáneo que utiliza los paisajes y los elementos de la naturaleza como escenario y medio para realizar obras de arte. El principio más importante es intervenir en el espacio de la naturaleza, integrando la obra artística en este y haciendo de este obra artística. Precisamente lo que ha realizado este proyecto es integrar las obras artísticas en la Volta al Pinet, una senda característica que rodea una de las montañas que componen el territorio municipal de Vistabella. Esta senda será el itinerario en el que se emplazarán las obras, y que transformarán el recorrido en un itinerario artístico permanente, ya que éstas serán dadas al Ayuntamiento de Vistabella.

Durante dos semanas nuevo artistas están conviviendo y trabajarán en Vistabella en la consecución de este proyecto artístico que integra arte y paisaje.Este proyecto será presentado en la Antigua Prisión de Vistabella, en una exposición que se inaugurará el próximo sábado.

El elenco de artistas que se han dado cita en Vistabella lo forman los italianos Andrea Abbatangelo, Carmela Cosco, Emmanuele Pazzarini y Leonardo Cannistrà, la británica Rosie Leventon, la taiwanesa Hui-Ying Tsai y la española Seila Fernández. El equipo de grabación estará formado por el director colombiano Armando Bolaño, y por los valencianos Raúl Julve, Vicent Gavara y Hèctor Sierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Cruz Roja repartirá 282.513 kilos de alimentos en Castelló

? Destinará la comida a personas vulnerables hasta el 30 de abril

Marhuenda imparte una charla en Castelló

El periodista Francisco Marhuenda impartirá esta tarde iuna conferncia en el centro cultural la...

El CEU organiza un curso sobre superdotados

Alrededor del 10% de los niños en España presenta alta capacidad intelectual y, sin embargo, se...

El sindicato Stepv presenta su calendario

La sede de Intersindical de Castelló ha presentado el calendario Temps de Dones, Dones en el Temps...

Recogen alimentos para animales

Dog Calm Educación Canina celebra el primer aniversario de su centro con una recogida específica...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nunca me he maginado que me podrían llegar a quitar a mis hijos"

Una mujer de la Ribera, que sufre una discapacidad y fue víctima de violencia machista, pide...

Enlaces recomendados: Premios Cine