18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Arte de seis países por el municipio de Vistabella

La Antigua Prisión del municipio acoge mañana la inauguración de la exposición que se completará con la visita a la Volta al Pinet donde estarán representadas las obras

18.11.2016 | 13:01
Arte de seis países por el municipio de Vistabella

Proyecto. «Land Art» es una tendencia del arte contemporáneo que utiliza los paisajes y los elementos de la naturaleza como escenario y medio para realizar obras de arte. Esta tendencia se puede observar por diferentes zonas de Vistabella

Vistabella se ha convertido en la sede de un encuentro creativo pionero, en el que durante dos semanas una selección de artistas de seis países diferentes trabajarán en proyectos «Land Art».

Este proyecto tiene el apoyo de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura entre otras instituciones, dentro de las acciones estratégicas de potenciación de la creatividad del plan «Fes Cultura». Este proyecto ha tenido una dotación de 2.900 ? que se han utilizado en gastos de coordinación y desplazamiento de los artistas.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà visitó ayer los diferentes proyectos y señaló «la importancia que tiene que el arte, y sobre todo el arte contemporáneo, salga de los museos y espacios de las grandes ciudades para acercarse a pueblos y entornos rurales a los que hasta ahora ha tenido una presencia testimonial».

El «Land Art» es una tendencia del arte contemporáneo que utiliza los paisajes y los elementos de la naturaleza como escenario y medio para realizar obras de arte. El principio más importante es intervenir en el espacio de la naturaleza, integrando la obra artística en este y haciendo de este obra artística. Precisamente lo que ha realizado este proyecto es integrar las obras artísticas en la Volta al Pinet, una senda característica que rodea una de las montañas que componen el territorio municipal de Vistabella. Esta senda será el itinerario en el que se emplazarán las obras, y que transformarán el recorrido en un itinerario artístico permanente, ya que éstas serán dadas al Ayuntamiento de Vistabella.

Durante dos semanas nuevo artistas están conviviendo y trabajarán en Vistabella en la consecución de este proyecto artístico que integra arte y paisaje.Este proyecto será presentado en la Antigua Prisión de Vistabella, en una exposición que se inaugurará el próximo sábado.

El elenco de artistas que se han dado cita en Vistabella lo forman los italianos Andrea Abbatangelo, Carmela Cosco, Emmanuele Pazzarini y Leonardo Cannistrà, la británica Rosie Leventon, la taiwanesa Hui-Ying Tsai y la española Seila Fernández. El equipo de grabación estará formado por el director colombiano Armando Bolaño, y por los valencianos Raúl Julve, Vicent Gavara y Hèctor Sierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine