18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Protocolo ante vulnerabilidad en desahucios en Borriana

La alcaldesa firma un convenio con el presidente de la Audiencia Provincial de Castelló, la Decana del Colegio de Procuradores y la Juez Decana de Vila-real

18.11.2016 | 08:29
Protocolo ante vulnerabilidad en desahucios en Borriana

Borriana aumenta sus recursos para la defensa del derecho a la vivienda de sus vecinos después de la firma del protocolo de actuación ante situaciones de riesgo de exclusión social detectadas en el curso de procedimientos que comporten la pérdida de la vivienda habitual, que se firmó ayer en los Juzgados del Partido Judicial de Vila-real por parte del presidente de la Audiencia Provincial de Castelló, José Manuel Marco, la alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, la jueza decana de Vila-real, Macarena Mira, y la decana del Colegio de Procuradores de Castelló, Carmen Rubio.

Como explicó el Presidente de la Audiencia Provincial de Castelló, José Manuel Marco Cos, «el protocolo que firmamos es un instrumento para informar a las personas afectadas por este tipo de procedimientos de desahucio de los recursos que el Ayuntamiento de Borriana dispondrá a partir de ahora, con el objetivo de canalizar la información y sepan dónde acudir para recibir el asesoramiento».

El Ayuntamiento de Borriana será quien en primer lugar, valorará la situación de los interesados sin ningún tipo de restricción o requisito tasado como los. Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont ha manifestado que «estamos trabajando junto al Instituto Valenciano de la Vivienda en temas como la rehabilitación de viviendas sociales».El concejal del área de Servicios Sociales, Manel Navarro, recordó que se han dispuesto 23 viviendas el pasado año y 16 en esta última anualidad en régimen de alquiler social en el municipio.

La firma del protocolo supone que el Ayuntamiento de Borriana dispondrá en la Oficina Municipal de Vivienda de una dirección y persona de contacto a través de la cual se realizarán las comunicaciones con el resto de los agentes que firmaron el mismo acuerdo. A su vez, facilitará a los Servicios Comunes de Actos de Comuniación del Decanato de los Juzgados de Vila-real y del Colegio de Procuradores de Castellón, los folletos informativos sobre los diversos recursos sociales existentes a los que los afectados pueden acceder. También se impartirán instrucciones a los funcionarios judiciales que lleven a cabo los actos de comunicación para que hagan constar en los formularios los datos y situaciones que pudieran ser signos de situaciones de riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Cruz Roja repartirá 282.513 kilos de alimentos en Castelló

? Destinará la comida a personas vulnerables hasta el 30 de abril

Marhuenda imparte una charla en Castelló

El periodista Francisco Marhuenda impartirá esta tarde iuna conferncia en el centro cultural la...

El CEU organiza un curso sobre superdotados

Alrededor del 10% de los niños en España presenta alta capacidad intelectual y, sin embargo, se...

El sindicato Stepv presenta su calendario

La sede de Intersindical de Castelló ha presentado el calendario Temps de Dones, Dones en el Temps...

Recogen alimentos para animales

Dog Calm Educación Canina celebra el primer aniversario de su centro con una recogida específica...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nunca me he maginado que me podrían llegar a quitar a mis hijos"

Una mujer de la Ribera, que sufre una discapacidad y fue víctima de violencia machista, pide...

Enlaces recomendados: Premios Cine