A pesar de que no está siendo la mejor temporada del Villarreal B, el equipo de Paco López no es una perita en dulce para ningún rival. De hecho, el conjunto de la Plana Baixa acumula casi tres meses sin conocer la derrota cuando actúa como visitante. La última vez que cayó fue el 3 de septiembre pasado en el Mini Estadi del Barcelona B (3-2). Perdió en un encuentro trepidante y en el minuto 92.

Los registros villarrealenses fuera de casa ofrecen una sola victoria, cuatro empates y dos derrotas. Una es la mencionada ante el filial azulgrana en tierras barcelonesas (3-2), tras adelantarse en el marcador. El primer traspié también resultó muy dolorosa. En la primera jornada de Liga en Cornellà (1-0), con un gol que fue un mazazo, en el minuto 94.

Derrotas al margen, es cierto que sólo se ha ganado en el campo del colista Eldense (0-1) y con un tanto del delantero alicantino Carlitos López. Y de los cuatro empates, la mayoría estuvieron a punto de traducirse en triunfo amarillo. Por ejemplo, ante el Llagostera del 0-2 se pasó al 2-2. Y en el campo del Prat del 0-1 al 1-1. Se empató sin goles (0-0), pero se dominó de manera clara, en las salidas a los campos del Prat y del Ebro. Los lesionados Marcos Mauro López, Dani Raba y Ramón Bueno son baja ante el Hércules mañana.