21 de noviembre de 2016
Deportes
Villarreal

Experimento fallido en Bilbao

El Villarreal pierde ante un rival directo después de un flojo partido (1-0)

21.11.2016 | 11:42
Experimento fallido en Bilbao

Un gol de Raúl García, precedido de una impresionante delicatessen de Aritz Aduriz dentro del área visitante, castigó el tímido planteamiento del Villarreal y devolvió al Athletic Club a una pelea europea en la que se queda a tiro hasta de los puestos de Liga de Campeones, que sigue marcando el equipo de Fran Escribá, cuarto a pesar de su derrota por la mínima en San Mamés (1-0).

Era el minuto 67 cuando se decantó el partido. Raúl Asenjo recogió el rechace de Sergio Asenjo, que le dejó el balón en los pies, y marcó a puerta vacía para premiar una segunda mitad espléndida rojiblanca. Especialmente de Iñaki Williams y Aritz Aduriz, que no paró de encontrarse con Asenjo después de que un impresionante control orientado suyo abriese las puertas del primer y único gol del partido. Hasta tres veces respondió el palentino a buenos remates del donostiarra. Iñaki martirizó a Jaume Costa en el flanco diestro.

Con este triunfo, el Villarreal ve cómo se le acercan los perseguidores. El Athletic se sitú a dos puntos de la Champions, que marca el Villarreal empatado con la Real Sociedad, después de ser superado por el Sevilla.

Ayer, después de una primera mitad para olvidar por parte de los dos equipos, los de Fran Escribá fueron arrollados en una segunda mitad que no les sirvió precisamente para coger moral de cara al importante partido europeo del jueves en Zurich. El Villarreal especuló demasiado y desaprovechó la oportunidad de mantenerse tercero en la tabla y a un solo punto del segundo, el Barcelona, y sobre todo, de poner tierra de por medio con el equipo vasco.

Pero no. Arrancó mejor el Athletic, tratando de encajonar en su campo al Villarreal, pero no les duró mucho la iniciativa a los de Valverde ya que los de Escribá poco a poco fueron neutralizando el ímpetu local y equilibraron el juego. Aunque no pasaron de ahí los visitantes, que parecieron contentos con el 0-0 ante un rival incapaz de poco más que de apretar la posesión amarilla y enviar algún que otro centro colgado al área. Eso sí, sin demasiado peligro.

Tampoco el Villarreal se acercaba con peligro al área rojiblanca. Si acaso durante unos minutos rondando la media hora con un pase atrás de Bruno hacia Samu Castillejo, que cortó Balenziaga a córner. También en córner acabó una disputa aérea entre Williams y Jaume Costa a un centro desde la izquierda con cierta intención. Poca cosa. Prueba de lo árida que resultó la primera mitad fue que acabaron inéditos tanto los dos porteros, Kepa y Asenjo, como los dos delanteros centro, Aduriz y Sansone.
Se animó, como casi era imposible que no sucediese, el choque en la segunda mitad y la espoleta fue la primera de las muchas apariciones que tuvo Williams en la reanudación. En esa primera acción centró sobre Muniain, que cruzó demasiado el remate al recibir el balón demasiado encima.

Respondió Samu Castillejo con un disparo desde la frontal a las manos de Kepa, pero el partido ya era más del Athletic. Y sobre todo de Williams, que no paró de percutir por la derecha, castigando a un Jaume Costa que había sido de lo mejor en el primer tiempo.
Hasta tres ocasiones generó el veloz extremo bilbaíno. En la primera, la más clara, mandó el balón al palo tras regatear a Asenjo en un mano a mano en el que le dejaron un pase de Raúl García y un extraño escorzo de Jaume Costa; en la segunda no acabó de controlar el balón en una veloz diagonal hasta el área y en la tercera su centro se fue a córner.

Pero no fue Williams, sino Raúl García en que derribó el muro amarillo. Fue, eso sí, tras un lujo de Aduriz. El ariete internacional bajó un balón del cielo con un impresionante control orientado que le permitió rematar con opciones hacia la meta de Asenjo. El meta palentino rechazó como pudo y a los pies de Raúl, que no tuvo más que empujar para abrir el marcador.

A partir de ahí el encuentro fue un duelo ente Aduriz y Asenjo, del que salió vencedor el portero. También tuvo un par de opciones el Villarreal, pero Bakambu no fue capaz de encontrar un balón suelto que le cayó en el área para el 1-1 y a Pato le detuvo con solvencia Kepa un fuerte disparo desde la frontal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Castelló

La tasa de ocupación durante el puente se reduce al ser lectivo para colegios y empresas

Los hosteleros sí prevén un mayor lleno durante el fin de semana y muchos establecimientos ya...

Castelló reordena el tráfico para mejorar la conexión con el centro

Castelló reordena el tráfico para mejorar la conexión con el centro

La medida persigue reducir la circulación de la Ronda Centro y potenciar el uso de la línea 8 de bus

El mal tiempo condiciona el inicio del puente

Las previsiones de lluvia para hoy domingo y el lunes deslucen el inicio de la semana festiva

Colocan casetas de murciélagos para combatir los mosquitos

Colocan casetas de murciélagos para combatir los mosquitos

La medida forma parte del Plan Biológico de Lucha contra Plagas que ha impulsado el consistorio

Castelló organiza más actividades deportivas para los festivos de esta semana

Habrá rutas de senderismo, carreras populares, regatas y torneos deportivos abiertos a toda la...

Las fosas de la memoria

Las fosas de la memoria

El Grup per la Recerca de la Memòria Històrica repasa los logros obtenidos a través de sus últimas...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Con una discapacidad del 97% mi hermana ya ha sufrido dos recortes en la prestación»

La familia de Meriem Abdel-Lah esperó durante tres años una ayuda de 598,79 euros que se quedó en...

Los agujeros negros de la corrupción

Los agujeros negros de la corrupción

El sector público y la administración local siguen siendo zonas de alto riesgo pese a la...

Ser madre más allá de los 40

Ser madre más allá de los 40

La cifra de valencianas que dieron a luz con 45 o más años se ha quintuplicado de 2000 a 2014 -...

La Generalitat aflora en tres meses 10.500 viviendas turísticas clandestinas

La Generalitat aflora en tres meses 10.500 viviendas turísticas clandestinas

La inspección de Turismo y la policía autonómica revela que uno de cada cuatro apartamentos estaba...

Pedro Agramunt: ´Los políticos nos hemos convertido en protagonistas de un ´reality show´´

Pedro Agramunt: ´Los políticos nos hemos convertido en protagonistas de un ´reality show´´

El PP ha cometido «algún error» con Rita, admite, pero responsabiliza de lo sucedido a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine