El partido del domingo en El Palmar respirará albinegrismo por los cuatro costados. Albinegros actuales y exalbinegros. Y es que en la plantilla actual del Borriol 16 de los 20 futbolistas que conforman el primer equipo han militado en el primer equipo del Castellón o bien en las categorías más inferiores. Solo cuatro quedan excluidos porque nunca defendieron la elástica del club de la capital de la Plana (Adrián Villarrubia, Tali Cortés, Juan López y Alberto Bielsa). Y eso que en estos momentos ya no están en el plantel del conjunto de la Plana Alta jugadores como José Carlos Tabares y Aarón Torlá, también con pasado albinegro.

El Borriol, desde que ascendió a Tercera, se ha convertido en un refugio para los buenos futbolistas que han sido, deportivamente hablando, maltratados en el Castellón. Esos que se despreciaron y se siguen despreciando, como si no tuvieran el nivel para quedarse. Ya se sabe que de un tiempo a esta parte, a pesar de las promesas del presidente David Cruz, se ha apostado más por la cartera que con la cantera y eso que la cartera hoy en día está más vacía que nunca.

En la portería aparece el portero Óscar Barrantes que milita en calidad de cedido y además sin «cláusula del miedo», por lo que podrá jugar ante el Castellón. También estuvo en el juvenil y filial el rumano Eddy Milunescu; en defensa hay una verdadera legión de exalbinegros: Jaume Almela, Blay Andrés del Rey, Gonzalo Asín, Patxi Dávila, Pepe Mora o Javi Mora. Lo mismo sucede en el centro del campo con Ximo Ballesteros, Rubén Fortuño, Pedro Hidalgo, Juan Carlos Páez y Ramón Pallarés; y delante Julián Bermúdez, David Colomer y Héctor Zaragoza.

Son 16 de los 20 actuales futbolistas (el 80% del total) los que en algún momento vistieron de albinegro. La mayoría, tras finalizar su etapa en el filial, tuvieron que emigrar. Borriol es un club amigo y además está muy cerca de la capital, de ahí que muchos albinegros defiendan la elástica rojilla.