23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Incendian un mirador de aves de Els Estanys de Almenara

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar localizar al autor

23.11.2016 | 13:18
Incendian un mirador de aves de Els Estanys de Almenara

Almenara ha amanecido hoy con un incendio en el paraje natural de Els Estanys. Según ha denunciado la alcaldesa de la localidad, Estívaliz Pérez, «alguien ha quemado» un mirador de aves instalado en la zona para que los aficionados a ornitología o visitantes en general tengan la oportunidad de observar de cerca la vida de las especies que viven o están de paso en el paraje.

Por las declaraciones de la alcaldesa no cabría ninguna duda sobre el hecho de que se trata un incendio provocado. De hecho, a través de las redes sociales se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, de manera que si alguna persona ha visto algún movimiento sospechoso se ponga en contacto con las autoridades. Pérez ha afirmado poco después del suceso que «policía, bomberos y protección civil están encima del tema», al tiempo que ha añadido que «se ha de ser muy malo para hacer esto, no lo entenderé nunca».

Els Estanys d'Almenara se han convertido desde hace años en un recurso indiscutible desde el punto de vista turístico, así como de protección y puesta en valor del medio ambiente, además de ser un emblema del municipio, de ahí que este incendio provocado despierte las sensibilidades e indignación de autoridades y vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine