24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Puig: «La Feria Destaca es la más importante en el ámbito de la innovación en la Comunitat»

El President de la Generalitat destaca el crecimiento de este evento celebrado en Vila-real que en su 2ª edición ha incrementado un 30% el número de empresas participantes y un 50% su superficie

24.11.2016 | 08:22
Puig: «La Feria Destaca es la más importante en el ámbito de la innovación en la Comunitat»

En su segunda edición, la feria científica, tecnológica y de innovación Destaca de Vila-real ya se ha convertido en «la más importante de la Comunitat Valenciana», según no dudó en calificarla el president de la Generalitat, Ximo Puig, que visitó ayer este evento para participar en su inauguración oficial.

Hasta mañana viernes, el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real acoge una nueva edición de un encuentro que tiene en su esencia la indispensable trasferencia de conocimientos en materia científica y tecnológica, una tarea que para el President de la Generalitat «es urgente». Tanto es así que en esta cita se da la oportunidad de crear un punto de encuentro para el trabajo que se está realizando desde la Universitat Jaume I y las empresas, que según Puig «lideran la innovación a nivel europeo en muchos ámbitos», poniendo como ejemplo la labor que se está desarrollando desde el Instituto de Tecnología Cerámica, en colaboración con las empresas del sector.

Ximo Puig no dudó en destacar el papel que está jugando la ciudad de Vila-real en este proyecto de la que dijo que «ha sido capaz de crearse un espacio propio», de hecho señaló que «ser capaces de organizar Destaca desde Vila-real dice mucho de cómo se trabaja en esta ciudad». Entre otras cosas, el President incidió en el hecho de que dos años después de que se organizara la primera edición, se ha conseguido aumentar un 50% la superficie de exposición, así como el número de participantes, un 30% más de empresas y un 15% más de centros de investigación, lo que apunta a su «consolidación».

Por otra parte, el President de la Generalitat hizo especial hincapié en la tarea de divulgación científica y tecnológica dirigida a los más jóvenes, dado que durante los tres días se desarrollan diferentes actividades en las que participan alumnos de Primaria y Secundaria. En este sentido, explicó que en esta línea Destaca también es «un feliz acierto» porque da respuesta a la necesidad «de inculcar una curiosidad permanente».

En el acto inaugural también participó el rector de la UJI, Vicent Climent, que reivindicó el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el crecimiento de la sociedad. Desde su punto de vista, para que se produzca una reactivación efectiva del tejido industrial hay que «promover las vocaciones científicas entre los estudiantes», porque para mejorar la sociedad «hacen falta ciudadanos que tengan una manera diferente de ver la realidad». Para Climent «el progreso de una sociedad depende de la formación de sus miembros, pero también de su capacidad de innovar», de ahí que aprovechara la oportunidad para «hacer una llamada a adoptar una actitud proactiva y comprometido con el territorio provincial», una labor en la que la UJI está decidida a implicarse con colaboraciones como la que se desarrolla en la organización de Destaca.

Gran labor de la Cátedra

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quiso dar protagonismo a la labor que se está realizando desde la Cátedra de Innovación Cerámica que dirige Joan Carda desde la ciudad. Benlloch señaló que hace dos años, con la celebración de la primera feria de transferencia de tecnología y conocimientos «pusimos en marcha una experiencia pionera en la que se colocó un listón muy alto, aunque se han superado las expectativas».

Por último, el presidente del Comité Organizador de la Feria Destaca y director de la Cátedra de Innovación Cerámica, Ciutat de Vila-real, Juan Carda, afirmó en el acto inaugural que «hemos trabajado muy duro en los últimos meses para consolidar esta feria en la ciudad de Vila-real. Este año, hemos aumentado el espacio expositivo para dar cabida a un 30% más de empresas y a un 15% más de centros de investigación» y concluyó comentando que «Destaca es el máximo exponente de la transferencia científica y tecnológica en la Comunitat Valenciana. Esperamos seguir creciendo en esta edición y facilitando que las administraciones, los investigadores y las empresas colaboren para cambiar el modelo productivo y avanzar hacia la sociedad del conocimiento a través de la innovación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Sara Usó pòsa para la entrevista
«No estamos para obligar o prohibir la entrada a Santa María en la romería»

«No estamos para obligar o prohibir la entrada a Santa María en la romería»

Castelló afrontará en noviembre y diciembre su cuarto congreso de la Magdalena para repensar el...

Aerocas investigará el ´agujero´ de 150 millones generado por Carlos Fabra

Aerocas investigará el ´agujero´ de 150 millones generado por Carlos Fabra

Se inician las gestiones para exigir responsabilidades a los anteriores gestores por el «gravísimo...

Alertan contra las noticias falsas en las redes sociales

Llaneza critica que internet «no nos deja ver toda la realidad, sesgan las noticias y nos dan solo...

Cuelga en internet fotos de menores de Castelló y ofrece servicios sexuales por dinero

La Policía detiene al autor en Alicante, un joven de 26 años, que logró los datos a través de...

Aparici reclama civismo a los propietarios de los huertos abandonados de la Serratella

El concejal responsable de los Poblados Marítimos de Borriana lamenta las quejas vecinales por...

Trece grupos llenarán de teatro la nueva edición de Castelló a Escena

La Concejalía de Cultura de Castelló pone en marcha la 26 edición del ciclo de teatro Castelló a...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
"Una policía autonómica tendría un enfoque más político que profesional"

"Una policía autonómica tendría un enfoque más político que profesional"

El jefe de la unidad adscrita al Consell y expertos universitarios rechazan crear unos «mossos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine