25 de noviembre de 2016
25.11.2016

El turismo nacional y británico espolean las visitas en Castelló

La provincia supera el millón de viajeros en los primeros diez meses del año en una temporada récord

25.11.2016 | 00:29

Castelló ha aumentado en un 10% su cifra de visitantes en los primeros diez meses respecto al año pasado, lo que suponen unos registros de récord en un sector que todavía se encuentra en ciernes en la provincia.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó que las últimas cifras «demuestran que esta provincia se está convirtiendo, cada vez más, en el destino escogido por viajeros nacionales y extranjeros que descubren en ella una tierra única y repleta de oportunidades». .

No en vano, el 1.095.790 de viajeros que se han hospedado en hoteles de la provincia durante los diez primeros meses del año han supuesto también un incremento en el número de las pernoctaciones por encima del 5% respecto a 2015 «generando un innegable impacto económico en el sector hostelero y de la restauración», indicó.

Un aumento que se ha visto reflejado tanto en el turismo nacional como internacional, con un 9,98% más de turistas españoles y un 5,44% de incremento en los viajeros que llegan a la provincia procedentes de otros países «gracias a la intensa promoción turística que la Diputación está realizando tanto en materia de proximidad como en aquellos países de Europa que, gracias a las conexiones aéreas con el aeropuerto, son principales emisores de turistas», subrayó.

Martínez destacó que si bien Francia sigue siendo el principal emisor de turistas con un 28,92%, los vuelos regulares con Reino Unido y las campañas turísticas realizadas allí a través del Patronato de Turismo, han hecho que el número de visitantes británicos respecto al mismo periodo de 2015 se dispare por encima del 38%.

Un excelente comportamiento del turismo en la provincia que también se pone de manifiesto en las cifras que presentan el informe del Patronato provincial de Turismo relativas al pasado mes de octubre. Así, y pese a la ausencia del histórico puente de octubre, «el pasado mes se registró una notable subida del 3,12% en el número de turistas que decidieron descubrir nuestra provincia, su clima y su patrimonio cultural, histórico y gastronómico».

Un 6% más de empleo

Martínez remarcó que «este reseñable aumento de las cifras turísticas» comporta un beneficio directo en el tejido empresarial y laboral de la provincia. «El sector turístico se ha convertido en un pilar clave de la economía castellonense y en un motor de desarrollo, crecimiento y creación de empleo para Castelló», argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El puerto confía en activar sus nodos logísticos con la estación intermodal

El alcalde de Vila-real asegura que la decisión de la ubicación todavía «no está tomada»

Portsur ampliará su superficie en 35.000 m2

? El consejo de administración del puerto de Castelló aprobó dos inversiones...

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Las actuaciones de reparación del firme, desbroce y conservación afectan a la A-7, N-340 y N-225

El PSPV acusa al ministro de «no solucionar las urgencias» en las infraestructuras

El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, manifestó al...

Esquerra Unida exige el cierre definitivo de la planta Castor en Vinaròs

El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital y diputado de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
310 años desde que el mal llegó de Almansa

310 años desde que el mal llegó de Almansa

Lo que los políticos valencianos saben del decreto de Nueva Planta y de sus consecuencias sobre el...

Enlaces recomendados: Premios Cine