28 de noviembre de 2016
28.11.2016
DEPORTES

Sin capacidad de reacción

Los tantos de Ibai Gómez y Camarasa, antes del minuto 20, castigan la mala primera parte de un Villarreal que no sabe remontar en la reanudación

28.11.2016 | 08:16

Los aspavientos de Bruno y sus continuas indicaciones expresan muy bien el actual estado del Villarreal. Los amarillos han perdido la magia y, aunque se afanan por reencontrarla, se pierden en las dudas y se enredan en la impotencia. El Alavés, con su descaro y una fantástica primera mitad, tumbó al equipo castellonense por primera vez en su estadio en esta Liga. La Champions ya queda por encima del Villarreal que debe buscar los porqués de una racha que suma cuatro derrotas en los últimos seis partidos.

El Villarreal descarriló, con todo lo que ello supone, en el primer acto. Tras unos minutos de tanteo, el conjunto de Fran Escribá se evidenció confundido, atenazado por unas dudas crecientes, de lo que se aprovechó un Alavés que, a pesar de haber ganado un sólo encuentro de los seis anteriores, hizo del atrevimiento su bandera.

Apostó el técnico del submarino por su once habitual en la competición liguero, pero introdujo la variante de Pato por Bakambu como referencia ofensiva. Un cambio que no incrementó el potencial de un Villarreal que, desde hace unas semanas, parece grogui, incapaz de encontrar la intensidad y la claridad combinativa que había guiado al equipo en el arranque competitivo.

Los dos tantos del Alavés demuestran la actual empanada que afecta a este equipo. Primero, en el minuto 8, un preciso centro de Edgar lo remató Deyverson sin oposición en el corazón del área. El balón mordió la madera y el rechace lo recogió Ibai para batir a Asenjo desde cerca. La defensa amarilla se limitó a observar la jugada cual invitado de piedra, como si la función no fuese con ellos.

Diez minutos después, el despropósito todavía fue mayor. Un balón largo se convirtió en una maldición para Musacchio. El argentino fue incapaz de ceder a Asenjo para que despejara. Camarasa se echó a la yugular para robar el esférico y volver a anotar en la portería de Asenjo.

La primera ocasión de Castillejo, que en el minuto 3 estuvo cerca de marcar con un duro disparo, se convirtió en un espejismo en el desierto. Los amarillos se sumieron en el pánico y, mientras la defensa se veía desbordada por un Alavés que buscaba incrementar la ventaja, los hombres ofensivos como Pato, Sansone o Soriano se mostraron inéditos.

Un Ibai desatado, en los minutos 28 y 34, contó con dos oportunidades para marcar el tercero. Primero con un disparo desde la frontal, tras la pelea de Deyverson, y posteriormente después una jugada combinativa que acabó con un globo del brasileño para que el ex del Athletic le exigiera a Asenjo una parada de mérito.

Lo peor era que el Villarreal, cuando despertaba del letargo, llegaba a la meta de Pacheco con peligro. Pero eran chispazos sin continuidad. Castillejo y Mario tuvieron dos disparos desde la derecha, en el interior del área, y Musacchio perdonó con un remate, después de un saque de esquina, que se marchó alto.

Asedio sin premio

Espabiló por obligación el Villarreal que había escuchado como la afición le despedía, en el primer acto, con silbidos. Pero el asedio amarillo no encontró premio y los amarillos vieron esfumarse el segundo tiempo sin anotar. El Alavés ya había hecho lo que debía y el equipo de Pellegrino juntó líneas para aguantar la tormenta que se avecinaba. Dio un paso adelante el Villarreal, al mismo tiempo que los vascos lo daban hacia atrás. El submarino acumuló ocasiones. Disfrutó de una serie de faltas en el borde del área y Trigueros, Pato y Cheryshev, que sustituyó a Soriano, incrementaron el agobio sobre la meta de Pacheco.

Pero al equipo de Escribá le faltaba un equilibrio y una paciencia que las entradas de Bakambu y Jonathan no consiguieron darle al equipo amarillo. El Alavés gestionó la ventaja y terminó desquiciando a un Villarreal hundido en su propia impotencia. Toca lamerse la heridas, reflexionar sobre lo que pasa y buscar levantar la cabeza cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El CD Castellón se difumina ante el Torrevieja (1-2)

El gol de Javi Zarzo no evita la segunda derrota consecutiva de los albinegros

Esplendor para las comisiones del sector

El homenaje a las más de 300 damas y acompañantes marca la cuenta atrás para la celebración de la...

La galera será la protagonista en las cocinas de Peñíscola en marzo

La galera será la protagonista en las cocinas de Peñíscola en marzo

Catorce restaurantes participan en la 8.ª edición ofreciendo menús con un precio de 20 a 30 euros

El «empedrao», protagonista del Mig Any Fester

El «empedrao», protagonista del Mig Any Fester

Las peñas de la Vall celebran que solo quedan 6 meses para la semana grande ?Un grupo organiza el...

El Desert, 25 años después

El Desert, 25 años después

El fuego acabó con más del 50 % del total de la superficie del emblemático paraje natural

Cuando las relaciones sociales se vivían en la calle

Cuando las relaciones sociales se vivían en la calle

Eloy Moreno viaja en el tiempo para recordar su infancia, el desaparecido colegio Virgen de Lidón,...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ investiga a los patronos de una fundación acusada de irregularidades por Bruselas

El exalcalde de Macastre y un particular declararán ante el Alto Tribunal - Crearon la entidad...

Entradas y salidas siguen sin control en el 9 d´Octubre

La ciudad administrativa tiene instalado un efectivo control del absentismo que sigue sin...

«En Ucrania daban a mi hija de dos años por un caso perdido y huimos»

«En Ucrania daban a mi hija de dos años por un caso perdido y huimos»

Karyna no para quieta. Alegre y dicharachera, a sus 5 años despierta las sonrisas de todo aquel...

«Perdí media pierna y una mano en Siria y sólo quiero recuperarme para poder trabajar»

Mohamed Marawi cumple el perfil de la mayoría de refugiados sirios: un hombre joven que huye solo....

«Necesitamos una vivienda ya porque en unos días debemos abandonar el CAR»

Ser cristiano en Pakistán son palabras mayores. Bueno, en realidad son las palabras de una minoría...

Enlaces recomendados: Premios Cine