29 de noviembre de 2016

Carlos Sabater se gana la continuidad

El técnico confirma que el portero mantendrá la titularidad Presenta el cuarto mejor coeficiente del grupo VI de Tercera

29.11.2016 | 08:18

Carlos Sabater se está consagrando como uno de los mejores porteros de la Tercera División. En la actualidad, el joven guardameta del Castellón ocupa el cuarto puesto en la clasificación del Trofeo Zamora del grupo VII de Tercera División. Salvo el experimentado Paco Fernández (Olímpic de Xàtiva) el resto de guardametas que están entre los seis primeros puestos están con promedios muy parecidos. Y entre esos que más seguridad están dando aparece el canterano albinegro, que ha sabido aprovechar muy bien la oportunidad que se le presentó a raíz de la lesión de un Alejandro Zagalá que ya está recuperado. Otra cosa es que ahora sea desbancado de su puesto, o no. El técnico Frank Castellón dijo tras el partido contra el Borriol que, de momento, seguirá apostando por Carlos Sabater porque reconoció estar «muy satisfecho» con el rendimiento que le ha dado durante todas estas semanas.

Y es que ya son catorce partidos bajo los palos (1.260 minutos) y en la mitad de esos partidos no ha visto perforada su portería (Buñol, Muro, Alzira, Torrevieja, Torre Levante, Recambios Colón y Borriol), y en otros siete encajó mínimo un gol: Ontiyent (tres, en su primera participación), Elche Ilicitano y Almazora (dos), Segorbe, Silla, Crevillente y Paterna (uno). Además, logró una racha de 483 minutos sin que la portería del Castellón encajara un gol.

Entre los mejores porteros

Carlos Sabater es cuarto en la clasificación del Trofeo Zamora y por delante sólo tiene a tres guardametas: Paco Fernández (Olimpic), cuatro goles recibidos en diecisiete partidos (0,235 por encuentro disputado); Raúl Poveda (Ontinyent), siete encajados en dieciséis participaciones (0,437); Alberto Macía (Novelda), nueve goles en diecisiete partidos (0,529); y luego aparece el portero del Castellón con once goles encajados en catorce partidos jugados (0,785).

Por detrás están los guardametas Chiri (Orihuela), con 0,857; Rubén Jiménez (Almazora), con 0,933), mientras que Diego Fuoli (Villarreal C) es séptimo en la clasificación con 14 goles en 14 partidos, y una media de un gol encajado por cada duelo que ha estado bajo los palos.

Frank Castelló tiene un gran dilema. Dar la continuidad a Carlos Sabater en la portería porque se ha ganado a pulso el ser titular en su Castellón, o devolverle el puesto en el once a Alejandro Zagalá, que en su contra tiene una inactividad de casi tres meses sin pisar un terreno de juego por una lesión que se ha prolongado por más tiempo del esperado. El entrenador apostará por la continuidad en la portería albinegra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La apertura del edificio de Hacienda revela la descoordinación entre ayuntamiento y UJI

La Jaume I desdice al ayuntamiento sobre la inauguración del inmueble de Huerto Sogueros y fija...

ante la idea de un fadrí exento

ante la idea de un fadrí exento

Las reformas del centro de las ciudades fueron características del urbanismo del siglo XIX, hoy...

La UJI envía 7.400 kg de ropa de abrigo a Siria

La campaña de recogida fue promovida por los alumnos del Máster de la Paz de la Universitat Jaume I

La diputación intensifica las campañas contra el acoso escolar

El IES Serra Espadà de Onda acoge la presentación de la iniciativa «Nada será igual»

Sacan a concurso las sillas de los desfiles y las barras de la Magdalena

Los usuarios pagarán 3 euros en el desfile de gaiatas, cabalgata infantil y el desfile FAMM y 4...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La tormenta perfecta
La tormenta perfecta

La tormenta perfecta

La Delegación del Gobierno no activó la emergencia en la A-3 hasta cinco horas después de que los...

Noche infernal en la A-3

Noche infernal en la A-3

Los cientos de automovilistas y camioneros atascados durante horas en la autovía critican «la...

Enlaces recomendados: Premios Cine