01 de diciembre de 2016
01.12.2016

La UJI aprueba un presupuesto de 134 millones marcado por la facultad de Ciencias de la Salud

La universidad aumenta un 37 % su previsión económica para la segunda fase del edificio y poder amortizar las obligaciones del II Plan de inversiones

01.12.2016 | 03:18

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón aprobó ayer la propuesta de presupuesto para 2017 que asciende a un total de 134.516.000 euros, 36.334.000 euros más que este año, lo que supone un aumento del 37,01 por ciento respecto al ejercicio económico de 2016, derivado, principalmente, de las inversiones para abordar la construcción de la segunda fase del edificio de Ciencias de la Salud y la amortización de obligaciones emitidas en el sistema de financiación del II Plan de inversiones.

La elaboración del presupuesto para el ejercicio de 2017 ha sido condicionada por la no aplicación del tercer plan plurianual de financiación (PPF) del sistema universitario público valenciano (SUPV) 2010-2017; los efectos de la modificación de 30 de diciembre de 2014 del convenio de colaboración entre la Generalitat y las cinco universidades públicas para la financiación de gastos corrientes y de inversión con el aplazamiento de la deuda del Consell a favor de las universidades públicas; la continuación de la implantación de los estudios de Ciencias de la Salud y la repercusión de diferentes disposiciones y normativas en el comportamiento de los gastos de personal.

Para elaborar este presupuesto, la UJI ha previsto unos ingresos en concepto de subvención nominativa de la Generalitat Valenciana cuantificados en 61.754.860 euros, la misma subvención ordinaria que el año pasado y similar a la que se recibía en 2006.

El criterio de sostenibilidad económica es uno de los ejes del Plan Estratégico UJI 2018, cuyo despliegue ha iniciado la UJI durante este año, y por eso el presupuesto de 2017 se ha diseñado siguiendo un criterio de «prudencia» a pesar de que sin garantía absoluta de viabilidad al ser dependientes de una administración pública que se encuentra en un estado financiero y de liquidez «delicado», según indicó la UJI en un comunicado.

El resultado es un presupuesto de «continuidad» respecto al de 2016, con el consiguiente esfuerzo que esta circunstancia exige a toda la comunidad universitaria desde ya hace unos años y con la propuesta de avanzar en la consolidación del modelo educativo UJI y de garantizar los recursos destinados a investigación.

Ingresos

El presupuesto prevé unos ingresos de 134.516.000 euros, de los que 73.410.939,79 euros corresponden a la subvención nominativa de la Generalitat Valenciana y transferencias corrientes, 20.203.929,30 euros que provienen de la previsión de ingresos por tasas de matrícula y otros ingresos, 384.000 euros de ingresos patrimoniales, y 40.517.130,91 euros de transferencias de capital.

En cuanto a los gastos, el documento presupuestario prevé destinar, entre otros capítulos, 59.260.781,30 euros a gastos de personal; 18.280.659,24 euros a compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento y 2.601.939,43 euros a gastos de financieros; 1.080.378,03 euros a transferencias corrientes y 23.549.551,01 euros están destinados a inversiones reales, inversiones básicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud; 700 euros en transferencias capital y 1.500 euros en lo referente a activos financieros.

Por último, los gastos se completan con los pasivos financieros y cancelación de préstamos con una partida de 29.740.490,99 euros. La propuesta aprobada ayer tendrá que ser ratificada por el Consejo Social para su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Denunciada por vender por Internet cachorros de chihuahua enfermos

Los agentes comprobaron que las cartillas de vacunación de los perros estaban manipuladas

Punteros para personas con parálisis cerebral

Punteros para personas con parálisis cerebral

Los alumnos de Diseño Industrial de la UJI crean una herramienta para facilitar el día a día de...

El 5 de junio finaliza el plazo para presentar ofertas para el Parador de Morella

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha licitado el proyecto por un importe neto estimado...

El aeropuerto de Castelló abre vías de colaboración con las patronales cerámicas

Ascer, Anffecc y Asebec ven factible que las delegaciones comerciales de las empresas utilicen el...

El bipartito precipita el despido de Lafuente tras optar de nuevo al concurso de su plaza

El bipartito precipita el despido de Lafuente tras optar de nuevo al concurso de su plaza

El director de la oficina económica será revocado este viernes de su cargo de manera fulminante...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
El encontronazo de Susana Díaz con la España "plurinacional"
El encontronazo de Susana Díaz con la España "plurinacional"

El encontronazo de Susana Díaz con la España "plurinacional"

La candidata obtuvo sus peores resultados en Navarra, Euskadi, Cataluña, Baleares, Galicia y la...

El acusado dijo en el juicio de Emarsa que no funcionó y la guardaba en una caja de seguridad de un banco

El acusado dijo en el juicio de Emarsa que no funcionó y la guardaba en una caja de seguridad de un banco

Morenilla declaró ante el juez que escondió la patente para evitar plagios y que no fructiferó...

Morenilla desarrolló una patente para lodos cuando era gerente de las depuradoras

Su profesor de tesis doctoral asegura que le cedió el 50 % de la propiedad y los derechos...

Gimeno: «El aluvión de trabajadores del PP costó a la planta 24 millones»

? Juan Carlos Gimeno, exconcejal del PP de València y exdirector de Calidad de Emarsa,...

Enlaces recomendados: Premios Cine