La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, permanecía ayer ingresada en el Hospital General de Castelló tras la operación quirúrgica que tuvo que realizarse a consecuencia de la fractura de uno de sus tobillos al caerse de un caballo. Fuentes municipales señalaron ayer que la operación se realizó durante la madrugada del viernes y que aún seguirá algunos días en el centro sanitario. Asimismo, señalaron que la convalecencia puede ser bastante larga al ser una fractura abierta severa.

Amparo Marco sufrió el accidente la tarde del jueves en el Poni Club de Castelló, donde suele acudir de forma periódica con sus dos hijas para montar a caballo. En un momento de la actividad el animal tropezó y la alcaldesa cayó al suelo, con la desgracia de que el caballo le cayó encima de la pierna.

Durante toda la jornada de ayer Marco recibió los ánimos de su familia, amigos y compañeros de corporación. El ayuntamiento ha tenido que reorganizar toda su planificación a corto plazo, en especial en un mes, diciembre, en el que la agenda social es intensa. De hecho, ayer mismo debía haber presidido el primer pleno infantil que ha celebrado el ayuntamiento, pero tuvo que ser sustituida por el concejal de Educación, Enric Porcar. Ali Brancal será desde ahora la alcaldesa en funciones.