Que el SanSan Festival se vaya a celebrar en Benicàssim del 13 al 16 de abril del 2017 ya es una realidad y ello se confirmó con la presentación oficial a tres bandas: organización, Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castelló.

Así, el calendario de festivales se abrirá en el municipio benicense en Semana Santa con un evento que, como indicó ayer su director, Santiago Álvarez, tiene la previsión de alcanzar los 46.000 asistentes en sus cuatro días de duración. «y seguir aumentando con el paso de los años», confirmó Álvarez quien añadió además que «llegamos nuevos a Benicàssim y esperamos no sólo estar a la altura, sino demostrar que somos un gran festival para que se pueda decir que ha sido un gran acierto apostar por un evento que cree en la cultura, en las nuevas experiencias y en las personas».

El festival de música indie, pop y electrónica que apuesta por la música nacional se suma así a los 14 festivales de diferente envergadura que se celebran en Benicàssim a lo largo del año y que consolidan la marca del municipio «Benicàssim, Ciudad de Festivales». «Es una tierra que impulsa y apoya a los festivales y, como han demostrado también es una tierra de gran gente y buenas personas», indicó Álvarez.

Como ya adelantó este periódico, el festival se celebrará el recinto de conciertos que acoge el FIB y el Rototom ya que, como explicó ayer la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, «es el lugar con menor impacto posible», lo que minimizaría las molestias por ruido, uno de los factores que han llevado al festival a dejar Gandia.

Repercusión en el territorio

Y además de la buena musical que sonará en el recinto durante cuatro días, el objetivo del festival es que repercuta de la mayor manera en el territorio.

Al respecto, Susana Marqués comentó que el objetivo es alcanzar el 100% de ocupación hotelera en Semana Santa «y que los turistas que vengan acaben consolidando también sus vacaciones de verano en Benicàssim».

Además, el empleo será otro factor destacable ya que, como explicó Levante de Castelló esta misma semana, se creará una bolsa de trabajo en la que se priorizará a los empadronados de Benicàssim y a los vecinos de la provincia. Álvarez añadió que se prevé la creación de unos 300 empleos directos y, además, las empresas y autónomos de la zona tendrán «prioridad» para trabajar en el festival «teniendo en cuenta su nivel económico y el estándar de calidad».

Asimismo, la zona de acampada se situará en el recinto conocido como «Teresetes, en la zona norte del casco urbano, para conseguir con ello una mayor dinamización en el municipio y, por ende, repercusión económica.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner,recordó que los cuatro grandes festivales celebrados este 2016 en la provincia bajo el paraguas de «Castelló, Tierra de festivales (FIB, Rototom, Arenal Sound y Nickelodeon Slime) han generado 60 millones de euros de impacto económico en Castelló y 2.000 puestos de trabajo directos y han atraído a 700.000 asistentes, unas cifras que aumentarán con el SanSan Festival.