Trece jornadas consecutivas sin perder lleva el equipo de Frank Castelló. El entrenador albinegro se mostró ayer satisfecho por la dinámica de los suyos, pero también preocupado por varios aspectos. El mal estado del terreno de juego, acentuado por las lluvias en la previa; la lesión del central Enrique, con un golpe en el pómulo; o lo caro que está la promoción, con seis equipos sumando un alto número de puntos, son rasgos que se unen a la dinámica propia de un equipo que ha atravesado noviembre ya con problemas de cobro.

«Va a estar caro el play-off», dijo Frank Castelló al ser preguntado por la pelea en la zona alta. Los albinegros están empatados con el Villarreal C, que es cuarto, y a dos puntos del Novelda, que es tercero con un partido más. El exigente calendario con el que cerrará la primera vuelta (Villarreal C, Orihuela y Olímpic de Xàtiva), calibrará la competitividad castellonense. Para poner en contexto lo complicado que anda el grupo este año por la parte delantera, Frank señaló el caso del Orihuela: «para mí es una de las mejoras plantillas y está a nueve puntos».

En cuanto al partido de ayer, la victoria sobre el Almoradí, Frank Castelló señaló «un problema grave con el estado del terreno de juego. Decían los jugadores que resbalaba mucho y no hemos conseguido asociarnos». Fruto de ese atasco con el balón, al Castellón le tocó «sufrir más de lo que esperaba». Frank tuvo además palabras de elogio para el Almoradí, equipo de la zona baja de la tabla. «Independientemente de la clasificación, tiene jugadores de más nivel. Ha optado por los tres centrales, cosa que me ha sorprendido. El Almoradí me ha gustado. Es un equipo que propone y no ha sido inferior a ninguno de los que han pasado por aquí. No debería estar tan abajo», explicó.

Frank hizo mención al cambio de dibujo que planteó en el inicio de la segunda mitad. «El cambio de Fonte ha sido porque veíamos que no teníamos dominio en el centro del campo. Se olía que en cualquier momento en una jugada aislada, en algún robo? nos podían complicar, y he optado por tener más control. Tampoco lo hemos conseguido», admitió.

Seguir compitiendo

En líneas generales, Frank se mostró satisfecho por acumular 13 partidos sin derrota. «Ahora el calendario nos exige con tres partidos de promoción, contra equipos para estar entre los cuatro primeros. Intentaremos competirlos todos», aseveró. La primera cita será el jueves en el Mini Estadi contra el Villarreal C. Frank presenció en Ontinyent la primera derrota amarilla del curso. «Los metieron en un campo pequeñito, les plantearon un partido de Tercera puro y duro, y no se sintieron cómodos, pero será un escenario diferente en su casa. Si en Vila-real te encierras al final te matan, porque tienen mucha calidad. Tenemos que ir a buscarles arriba, a que no jueguen, y robar cerca de la portería rival».