El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado la reducción del 1% de la tasa de la recogida de basura y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a aquellos vecinos que domicilien sus recibos para el próximo ejercicio económico. De esta forma, la medida puede afectar a los cargos de los más de 3.000 vehículos y de las más de 2.000 viviendas existentes en este municipio de la Plana Baixa, por lo que puede beneficiar potencialmente a la práctica totalidad de la población.

El Ayuntamiento de la Jana por su parte ha presentado una propuesta al Consorcio de Residuos de la Zona 1 para modificar la tasa de tratamiento de residuos para las casas de turismo rural y que se elimine la cantidad adicional que se paga, que es de cuatro euros por plaza sumados a la tasa general.

El portavoz del equipo de gobierno, Alex Vilanova, explicó que en la última junta de gobierno del Consorcio de Residuos de la Zona 1, «expusimos que considerábamos que las casas rurales tenían una doble imposición, puesto que por un lado pagan la tasa anual de 78,19 euros que pagan todas las viviendas, cantidad a la cual se añade una tasa complementaria de cuatro euros por cada plaza disponible y esto no es justo».