Esta mañana a las 10.30 horas, justo en el momento en el que el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, llegaba al punto de encuentro en su visita programada a las obras de la A7 en la Vall d'Uixó, se han abierto al tráfico parcialmente los dos carriles en dirección Valencia, mientras permanecía cerrado uno en dirección Castelló.

Moragues ha visitado la Vall precisamente para anunciar la apertura de la carretera, destacando que se ha conseguido habilitar el vial al tráfico en un plazo muy inferior al establecido en primera instancia de seis meses, dado que según el representante del Gobierno en la Comunidad Valenciana, solo han hecho falta tres por el «gran esfuerzo» que se ha realizado desde la empresa constructora y el Ministerio.

Con todo, esta es una apertura parcial, porque como se podía comprobar fácilmente, mientras Moragues visitaba la zona junto con la comitiva oficial, decenas de conductores seguían sufriendo retenciones en el tramo comprendido entre la Vall y Nules.

El propio Delegado reconoció que quedan diferentes actuaciones que realizar y calificó como «ligeras molestias puntuales» los atascos que han afectado a cientos de conductores a diario, en especial los que pretendían acceder a la Vall d'Uixó en la última semana.

La alcaldesa de la Vall, Tania Baños, no perdió ni un minuto tras saludarle para manifestar a Moragues su malestar por una situación que ha «acorralado» a los vecinos «por falta de información».

Con todo, desde esta mañana los conductores ya pueden circular por los dos carriles desde Castellón a Valencia por autovía, aunque con retenciones intermitentes a la altura de Nules, mientras la empresa concesionaria sigue rematando los trabajos de asfaltado. Por el momento los accesos a la autovía desde la Vall siguen cortados.