La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha trasladado a los grupos políticos municipales el borrador del presupuesto de 2017 con el objetivo de que, en los próximos días, valoren las cifras y puedan realizar sus aportaciones y sugerencias. «El objetivo es que las cuentas del 2017 cuenten con el máximo consenso y participación posible. El municipio tiene unos compromisos establecidos con los vecinos y eso son el grueso de los gastos corrientes que creo que el resto de grupos va a querer mantener para que los ciudadanos de Benicàssim no pierdan derechos y servicios», indicó la primer edil

Este año Benicàssim presenta un presupuesto un 1,6% a la baja respecto el año pasado y la cifra total presupuestaria ascenderá a 26.008.128,58 euros. La causa de esta bajada, como explica Marqués «es la reducción de los ingresos por la bajada del impuesto de bienes inmuebles. En general, el recibo del IBI para los ciudadanos se verá reducido en un término medio del 2%, lo que afecta a los ingresos municipales». Además, el consistorio no aumentará las tasas ni precios públicos que están congelados desde hace seis años.

Inversiones en movilidad

La alcaldesa indicó que «la parte más importante de este presupuesto será la destinada a las inversiones en materia de movilidad, puesto que, con el acuerdo de la corporación vamos a destinar el grueso de las inversiones a las grandes obras que se pusieron como urgentes en el Plan de Inversiones Prioritarias suscrito por todos los partidos políticos». Estas obras serán la prolongación de la CV-149 hasta la nueva rotonda de la avenida Mohino, lo que permitirá un acceso ágil desde las urbanizaciones hacía Castelló, sin congestionar en los meses de temporada alta, la N-340, ofreciendo un tránsito más seguro y rápido. Y, por otro lado, el nuevo puente sobre el barranco de Farja, por el acceso sur al casco urbano. Lo cual permitirá que haya un enlace rápido y directo con la playa desde el pueblo, dinamizando más el tránsito de personas y vehículos entre la zona de costa y el pueblo.

Susana Marqués recordó que este año también se comenzará a ejecutar otra de las obras importantes en materia turística y de patrimonio, como es la rehabilitación interior de la Torre Sant Vicent.

La alcaldesa añadió que el ejercicio económico de 2017 contemplará las propuestas derivadas de los presupuestos participativos y poder solucionar las necesidades más urgentes.